Deportes promociona las actividades de vela y dona 5.230 € a la Regata Tabarca

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento colabora con el Real Club de Regatas de Alicante en la competición, la segunda de España en su categoría

El alcalde y el concejal de Deportes, con los ganadores de la edición de julio de la regata
  • La Regata Tabarca Vela concentró en su última edición medio centenar de embarcaciones llegadas de Galicia, Cantabria, Cataluña, Islas Baleares, Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Alicante. Domingo, 3 de noviembre de 2019.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, liderada por José Luis Berenguer, promociona las actividades náuticas del deporte de la vela concediendo una subvención de 5.230 euros al Real Club de Regatas de Alicante para el sostén de la competición Tabarca Vela.

La última edición de esta popular regata, la segunda de España en su categoría, contó con la presencia del alcalde, Luis Barcala, y del propio concejal de Deportes en la gala de entrega de trofeos, que tuvo lugar al aire libre junto a los amarres de la dársena interior del Puerto, en el mes de julio.

El alcalde tomó la palabra en el acto para resaltar la trascendencia de esta prueba deportiva, en la que compitieron unos cincuenta barcos llegados de puertos de Galicia, Cantabria, Cataluña, Islas Baleares, Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana. Luis Barcala precisó que regatas de este calado sitúan el foco del deporte nacional de la vela en Alicante.

José Luis Berenguer añadió que había que potenciar los eventos náuticos y tratar de que los niños tengan clubes y escuelas a mano a través de los que puedan llegar a ser excelentes deportistas. Para el concejal, la unión de actividades que supongan la conexión entre Alicante y el mar son garantía de éxito.

La Concejalía de Deportes concedió la referida subvención el 23 de octubre, con destino a ayudar a soportar los gastos de la organización de la XXIV edición de la Tabarca Vela.

El departamento dirigido pro José Luis Berenguer reseña que “con esta contribución a la promoción del deporte naútico, la Concejalía de Deportes prosigue en su desempeño de apoyar de manera decidida a las diferentes modalidades deportivas que cuentan con una importante tradición y arraigo en nuestra ciudad, que siempre mira al Mediterráneo”.

La regata llevó aparejadas actividades paralelas vinculadas a la sostenibilidad del Mediterráneo, iniciativa efectuada junto a la Cátedra de Responsabilidad Social, Integración e Igualdad de la Universidad de Alicante. La utilización de energías renovables, gestión adecuada de los residuos, fondeo responsable y la promoción de la igualdad de género fueron otros temas que se impulsaron aprovechando la concentración de deportistas en la ciudad.

Junto al RCRA, la regata fue apoyada por Diputación, Ayuntamiento y Turismo Costa Blanca. Su seguimiento y repercusión en los medios de comunicación fue notable y contribuyó a un mejor posicionamiento de la ciudad de Alicante como destino de turismo deportivo, sobre todo, en las modalidades naúticas, que cuentan con larga tradición en nuestro municipio, según subrayan desde la concejalía.

En la imagen, el alcalde y el concejal de Deportes, con los ganadores de la última edición de la prueba