Deportes presenta los nuevos proyectos deportivos a los clubes de Alicante

Berenguer adelanta a los clubes deportivos la información sobre los proyectos deportivos que irán al próximo pleno extraordinario

El concejal de Deportes José Luis Berenguer y el concejal de Urbanismo, Adrián Santos

Alicante, 3 de junio de 2022.- El concejal de Deportes, José Luis Berenguer (Cs), ha celebrado esta mañana un encuentro con los clubes deportivos de la ciudad, en el que explicó la previsión de gasto de los remanentes y los proyectos específicos a ejecutar para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad, que se prevé sean aprobados en el pleno extraordinario del próximo martes 7 de junio.

La reunión ha tenido lugar en las instalaciones de la concejalía de Deportes, y el edil Berenguer ha adelantado al detalle la información y explicado el plan ejecutado hasta el momento, que se han impulsado junto a las concejalías de Urbanismo e Infraestructuras, tales como "la modernización del pabellón Pitiu Rochel, la remodelación del polideportivo de Babel, al mismo tiempo explicó la dotación al PAU 5 donde se creará un campo especifico de Rugbi, un campo de futbol y áreas específicas para baloncesto semi cubierto".

El edil de Deportes explicó como novedad de los proyectos de remanentes que "se incorporan este año 800.000 euros para el proyecto del pabellón de Tómbola, una instalación que ha obtenido el apoyo de todos los grupos políticos. Y la adscripción a deportes de un terreno de 35.000 metros cuadrados de dotación deportiva en Rabasa”.

Al mismo tiempo el concejal de Deportes comentó las subvenciones sociales específicas dirigidas a personas con diversidad, para la mujer en el deporte y para aquellas zonas más desfavorecidas de la ciudad.

Además, en el acto fueron reconocidos los éxitos obtenidos por los clubes a los que se han entregado tres placas conmemorativas para el Club Xaloc Alacant Powerchair, el Club de Futbol Intercity y al Club de Tenis de Mesa Unasyr Alicante con motivo del ascenso de categoría.

Por otra parte, en el Centro de Tecnificación de Alicante y englobado en los XL Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, se dan cita más de 800 niños y niñas, que participan en el Deporte Escolar municipal durante este año en diversas disciplinas deportivas como ajedrez, atletismo, bádminton, básquet, balonmano, fútbol sala, hockey, judo, natación, tenis mesa y vóley para recibir de la mano del concejal de Deportes distintivos en reconocimiento a su esfuerzo.

En el evento se entregan trofeos a los cuatro mejores clasificados de cada disciplina deportiva, al mejor árbitro de la temporada en cada deporte y se dieron placas a los colegios que colaboran durante la temporada agradeciendo su aportación al deporte.

El concejal de Deportes comentó que “no hay ninguna duda de que cuidar a los menores, fomentando la práctica deportiva es la fórmula del éxito, porque los niños y niñas de hoy serán las estrellas del futuro y hay que ayudarles para que practiquen deporte”.

En este sentido, se impartió una jornada formativa sobre “La gestión de las Asociaciones y Clubes Deportivos y su relación con el Ayuntamiento”, en la cual se trató la gestión de la organización interna de un club deportivo, el voluntariado en el deporte, las obligaciones legales y fiscales de las asociaciones, las subvenciones y las bases de regulación, entre otros temas.

La jornada formativa se ha dirigido a presidentes, directivos, gestores, técnicos deportivos, entrenadores y monitores, fue todo un éxito, participaron alrededor de cien clubes. A la jornada formativa acudió el concejal de Urbanismo, Adrian Santos Pérez (Cs).

La concejalía de Deportes, dirigida por José Luis Berenguer (Cs), tiene una estrecha relación con todas las entidades y clubes deportivos, el edil declaro que para la concejalía de deportes “los clubes tienen una gran importancia en el entramado deportivo de Alicante, y les reconoce el esfuerzo y trabajo que realizan para mantener a Alicante entre las mejores ciudades a nivel deportivo.”