Deportes prepara con 23 colegios y entidades una Jornada de ejercicio físico adaptado

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Estadio de atletismo que gestiona el equipo de la concejala Marisa Gayo concentrará el miércoles 20 a más de 600 participantes

Algunos de los jóvenes que participaron en la última edición sobre deporte adaptado

Alicante. Lunes 18 de febrero de 2019. 
Unos 620 participantes se concentrarán el próximo miércoles, día 20 de febrero, en el Estadio de atletismo de Alicante para participar en la 3ª Jornada de Deporte Adaptado de la Comunidad Valenciana. 

La Concejalía de Deportes que dirige Marisa Gayo, del PP, coordina el panel de actividades del día, en el que tomarán parte alumnos de una veintena de colegios, así como miembros de otras entidades, como la Federación de Deportes Adaptados, centros de educación especial o la Consellería de Educación, Cultura y Deportes.

La jornada tiene previsto comenzar el montaje de los equipamientos a primera hora de la mañana para recibir a los participantes sobre las 10,30 horas. A continuación darán comienzo las diversas actividades deportivas y lúdicas, en la que los protagonistas podrán interactuar, mejorar su habilidades de inclusión y convivir con compañeros de otros centros y ciudades. 

La Tercera Jornada de Deporte Adaptado concentrará en la Ciudad deportiva, junto al estadio Rico Pérez, a alumnos de colegios de Alicante, Alcoy, Elda, Torrellano, Denia, Calpe, San Juan y San Vicente del Raspeig. Personal de los centros penitenciarios de Fontcalent y Villena, así como voluntarios que cursan el ciclo formativo sobre Animación deportiva, está previsto que presten labores de apoyo para el óptimo desarrollo de las actividades. 

El programa de esta jornada para personas con diversidad funcional pretende que desarrollen sus capacidades psíquicas y motrices y avancen en su cultura deportiva. 

La concejala de Deportes de Alicante, Marisa Gayo, mostrará su respaldo a estos deportistas tomando parte en la ceremonia de entrega de trofeos, que está prevista para las 13,30 horas. Seguirá una comida de convivencia para todos ellos y una visita cultural, para proceder a continuación al regreso en autobús a los diversos puntos de origen de los participantes.  

La Concejalía de Deportes coopera estrechamente en esta jornada con la dirección territorial en Alicante de la Consellería de Educación, Cultura y Deportes.  

En la imagen de archivo, algunos de los participantes en la última edición.