Deportes pondrá sus instalaciones a disposición de los clubes para sus campus de verano

El área dirigida por José Luis Berenguer ha reabierto las dos piscinas del Monte Tossal y retomará el 6 de julio los cursillos de natación
El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, en una pasada entrega de trofeos

Alicante. Martes, 9 de junio de 2020.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante ha reabierto las piscinas municipales del Monte Tossal para la práctica deportiva y planea retomar los cursillos de natación el lunes 6 de julio. “Los alicantinos queremos recobrar la normalidad, la actividad física y desde la Concejalía de Deportes estamos trabajando en la reapertura de nuevas instalaciones municipales para dar todo el servicio posible al ciudadano, con las medidas preventivas apropiadas contra el Covid-19”, ha declarado José Luis Berenguer, edil responsable de ese área municipal.

“El arranque de las piscinas se ha hecho extremando la seguridad. Su uso es a través de cita previa y respetando el número fijado de nadadores en cada calle: 4 personas para la piscina de 25 metros y 6 para la de 50 metros. Los vestuarios se podrán utilizar como espacios de apoyo para dejar las mochilas, ropa, etc, pero no para ducharse”, aclara el edil.

Cursillos

“El lunes 6 de julio está previsto que den comienzo los cursillos de natación por quincenas con el número de monitores necesarios, que dependerá de la cuantía de las inscripciones. La idea es que éstos se hagan durante todo el mes”, explica el concejal.

La Concejalía de Deportes también va a poner a disposición de los clubes, asociaciones y entidades las instalaciones deportivas del Ayuntamiento para que puedan realizar sus Campus de Verano en diferentes especialidades deportivas, siempre tratando de cumplir al máximo las medidas de seguridad y sanidad exigidas por las autoridades competentes. Este escalonamiento lo empezaremos la próxima semana”, ha avanzado Berenguer.

La Media Maratón, el 20 de septiembre

“Desde la Concejalía y la compañía Aguas de Alicante, que interviene como patrocinadora, seguimos con el plan de celebrar las carreras de Media Maratón y 10 Kms. el próximo 20 de septiembre, tras haber anulado la fecha inicial en abril debido a la pandemia. Las calles de la ciudad serán el epicentro de una de las mejores pruebas del calendario de verano en estas dos distancias”, señala el concejal.

“La inscripción para ambas carreras está siendo muy elevada, lo que demuestra que los atletas populares tienen ganas de dejar atrás el parón de las competiciones por la crisis vírica y volver a disfrutar de las calles y avenidas a golpe de zancada. El plazo para inscribirse continúa abierto y el evento será para Alicante uno de los mejores del año, sin lugar a dudas”, apunta Berenguer.

“Estudiaremos la mejor manera de organizar la salida, si de forma escalonada o utilizando alguna otra fórmula. Los avituallamientos estarán separados y cumplirán con estrictas pautas, el personal de asistencia y voluntarios trabajarán con mascarilla, guantes, etc. Seguiremos los protocolos marcados por Sanidad, Consejo Superior de Deportes y Real Federación Española de Atletismo. Estamos implicado en el desarrollo de la prueba y sopesando todos los factores posibles”, confiesa el concejal.

Solidarios y unidos

“Queremos que el deporte en nuestra ciudad no se detenga y para ello debemos seguir siendo solidarios, cumplir con lo exigido en materia de sanidad y seguridad y trabajar unidos. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante desea potenciar al máximo el deporte, pero siempre con responsabilidad y ofreciendo una gran variedad de opciones a nuestros ciudadanos. El deporte de Alicante se está moviendo”, ha concluido el concejal.