Deportes llega a un acuerdo para el uso compartido del estadio Antonio Solana

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El estadio municipal, en el que entrena y compite el CFI Alicante, podrá ser utilizado también por el Hércules CF y el Intercity en cumplimiento de las ordenanzas municipales

D. José Luis Berenguer Serrano

 

Alicante, 8 de julio de 2021.- El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, tras reunirse con los representantes de las tres entidades que han solicitado el uso de las instalaciones de estadio municipal Antonio Solana, ha consensuado la utilización compartida de este. Berenguer ha señalado que “se ha tomado una decisión beneficiosa para todas las partes” en aplicación de las ordenanzas y precios municipales establecidos.

De esta forma, el Hércules podrá entrenar en sesión matinal dos días por semana, mientras que el Intercity contará con el mismo número de usos, aunque, en este caso será un entrenamiento y una competición a la semana. Por su parte, el CFI Alicante seguirá haciendo sus partidos en él, así como los entrenamientos habituales que ya realiza.

Para el edil de Deporte, “tener un campo de fútbol de césped natural no es un requisito obligado para ninguno de los tres clubes en su categoría, pero, aun así, la concejalía ha tratado de encontrar una solución para resolver las diferencias que se habían manifestado”.

Uso limitado

El concejal ha mostrado su preocupación por el sobreuso al que se verá sometido el césped natural de la instalación municipal por lo que ha incidido en que “para intentar que el césped aguante en buenas condiciones, se ha decidido recortar las peticiones de uso por parte de las tres entidades. Al margen de los acuerdos que puedan tener entre ellos donde la concejalía no participará, se les ha propuesto limitar su utilización”, afirma Berenguer. Las tareas de mantenimiento seguirán siendo competencia de la empresa adjudicataria de este servicio contratada a través de la concejalía de Infraestructuras.

José Luis Berenguer espera “contentar a todas las partes, aunque seguimos teniendo nuestras dudas de que el césped natural aguante tanta actividad, por lo se está valorando para un futuro, la sustitución por un césped artificial híbrido de última generación, que garantice uso continuado a nuestros clubes. Esta propuesta ha sido bien acogida por parte de las tres entidades con lo cual damos por concluido este asunto. La concejalía tiene que respetar siempre las ordenanzas municipales y creemos que ésta ha sido la mejor solución para todos”.