Deportes abre la inscripción de los cursos deportivos municipales del tercer trimestre

En la Ciudad Deportiva y las piscinas municipales Florida Babel "Luis Asensi" y Monte Tossal "José Antonio Chicoy"
Vista aérea del Monte Tossal

La Concejalía de Deportes, que dirige la edil Marisa Gayo, ha informado de que entre el 13 y el 15 de marzo el nuevo alumnado podrá realizar la matrícula on-line para las plazas de los cursos deportivos municipales correspondientes al tercer trimestre del curso 2018/2019, que tendrán lugar entre el 25 de marzo y el 28 de mayo.

Las instalaciones deportivas de la ciudad que acogen las actividades contempladas en el programa son la Ciudad Deportiva y las piscinas municipales Florida Babel "Luis Asensi" y Monte Tossal "José Antonio Chicoy".

Actividades en las piscina municipales Monte Tossal "José Antonio Chicoy" y "Luis Asensi" de Florida Babel
Tanto en las piscinas municipales Monte Tossal "José Antonio Chicoy", como en las piscinas de las instalaciones deportivas "Luis Asensi" de Florida Babel, en diferentes horarios y número de sesiones, el nuevo alumnado se podrá matricular en aquafitnes, aquagym, natación terapéutica, natación preescolar, natación para embarazadas, natación para bebés de cero a tres años y natación para adultos en modalidad de iniciación o perfeccionamiento.

Además, completa la selección de actividades acuáticas la actividad de natación para el acondicionamiento físico, que se desarrollará únicamente en las piscinas municipales de Babel, los martes y jueves de 20 a 20:45 horas.

Todas estas actividades acuáticas están recogidas en dos tipos de programas, según tengan lugar lunes, miércoles y viernes o martes y jueves en ambas piscinas. El primer programa incluye las que son los lunes, miércoles y viernes, con un total de 22 sesiones y por importe de 95,70 euros, que comenzarán el 25 de marzo y terminarán el 27 de mayo. Por otro lado, también están disponibles sesiones de martes y jueves, que son un total de 17, por un valor de 73,95 euros y que tendrán lugar entre el 26 de marzo y el 28 de mayo.

Programación en la ciudad deportiva

En ese sentido, la Ciudad Deportiva ofrece plazas para asistir a otros cinco tipos de disciplinas: aerobic, pádel, taichi, yoga y pilates. Así, lunes y jueves se realizá en horario de mañana, de 9:30 a 10 horas, la actividad de pilates.

Asimismo, en horario de tarde se podrá asistir los lunes y miércoles a aerobic, de 15:30 a 16:30 horas; a pilates, 20:30 a 21:30 horas; y taichi, de 19:30 a 20:30 horas.

Además, los martes y jueves, estarán disponibles las clases de aerobic, de 20:30 a 21:30 horas; de pádel, de 10 a 11 horas; de pilates, de 15:30 a 16:30 horas; y de yoga, de 19:30 a 20:30 horas.

La matrícula a todas las actividades que se desarrollan en esta instalación deportiva municipal tendrá un coste que dependerá del número de sesiones que se realicen. La inscripción ascenderá a 42,30 euros si la duración de la actividad, que se celebrará entre el 26 de marzo y el 28 de mayo, es de 18 sesiones o serán 39,95 euros, cuando las sesiones sean 17, entre el 25 de marzo y el 27 de mayo. En este trimestre no se podrán matricular en listas de espera, ya que es el último que se realizará en la temporada de invierno.