"Deporte en femenino" para reivindicar igualdad de derechos de forma inclusiva y lúdica

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las concejalas de Igualdad, María Conejero, y de Turismo, Mari C. Sánchez, han tomado parte hoy en la Jornada "Deporte en femenino", que ha contado con alta participación

Mari Carmen Sánchez y María Conejero, en el estadio durante una de las clases

 

Alicante. Sábado, 7 de marzo de 2020.
La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, y la concejala de Igualdad, María Conejero, han participado esta mañana,  sobre la superficie de cesped del Estadio de Atletismo, en la Jornada "Deporte en femenino", que ha contado con una importante participación.
La responsable de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante, María Conejero, ha declarado sobre el campo de césped, con las actividades ya en marcha, que "Deporte en femenino" es una gran oportunidad para reivindicar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres y para hacerlo de forma inclusiva y lúdica, según sus palabras.

A las 10, 30 han dado comienzo las clases más seguidas, las de pilates, junto a las de boxeo, para la que se ha montado una estructura metálica sobre la que colgaban varios sacos para golpeo. "The boxer club" ha facilitado guantes a las numerosas jóvenes que se han sumado a estas actividades. 

"Todas las mujeres, todos los derechos" ha sido el eslogan que ha predominado en este encuentro, en el que han colaborado las concejalías de Deportes y de Igualdad, además de la firma de eventos Next Mind y los gimnasios Altafit.   

Con "Deporte en femenino", según  ha destacado la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, se quiere poner de actualidad la reivindicación de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres y concienciar sobre la trascendencia de fechas como la del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que celebraremos mañana domingo". 

En la imagen, la vicealcaldesa y la edil de Igualdad, junto a la clase de pilates.