David Meca estrena el canal de nado permanente más largo de España “Serra Grossa”

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha animado a los nadadores, que han superado los 4.000 metros de travesía acompañados en todo momento por embarcaciones de apoyo
El concejal José Luis Berenguer se dirige a los participantes

Alicante, 20 de septiembre de 2020.  Alicante ha celebrado la prueba “Encuentro en el canal de nado Serra Grossa” con cerca de un centenar de participantes, entre los mismos se encontraba el nadador David Meca, campeón del mundo en la categoría de larga distancia en aguas abiertas, y el alicantino Jorge Crivillés, primer español en hacer la prueba “siete océanos”. El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha dado el pistoletazo de salida a la prueba desde la playa de la Albufereta.

Berenguer ha señalado que “se trata del estreno del canal de nado de mar abierto más largo de España con 4000 metros de travesía”, el edil ha indicado que “esperamos que este nuevo atractivo deportivo para la ciudad haga que Alicante se consolide como referente del turismo deportivo en España y en Europa, ya que Alicante es un destino perfecto para los viajeros incentivados por el deporte y la vida saludable”.

Por su parte, David Meca ha agradecido al Ayuntamiento de Alicante la iniciativa y ha invitado a los deportistas a venir a la ciudad. “En España tenemos la suerte de contar con ciudades como Alicante con un clima privilegiado de 12 meses de sol al año donde la practica del deporte náutico se torna un placer”.

Travesía Serra Grossa

Los nadadores han salido a las 9:30h desde la playa de la Albufereta y han recorrido el canal de nado hasta las instalaciones del Real Club de Regatas – Tiro Pichón - La Cantera, en sus trayectos de ida y vuelta.

La prueba que lleva por nombre “Encuentro en el canal de nado Serra Grossa” suma 2000 metros de ida y 2000 de vuelta, en total 4000 metros de travesía en mar abierto. Los nadadores han estado acompañados de embarcaciones para prestar todo tipo de apoyo a los atletas, sin fuera necesario. La prueba se ha producido sin ningún incidente y cumpliendo con las medidas sanitarias estipuladas por el Ministerio de Sanidad.