La dársena Volvo Ocean Race del Puerto vivirá el día 29 el Alicante Sprint Sup Festival

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía de Deportes colabora con la competición de sprint sup, un evento de máxima tensión donde los participantes irán al límite en un recorrido sobre tabla de 200 metros

Deportistas en pleno esfuerzo

Alicante. Jueves 27 de diciembre de 2018. 
La dársena Volvo Ocean Race del Puerto, en el muelle 14, vivirá el sábado varias pruebas náuticas que conformarán el Alicante Sprint Sup Festival, que contará con patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de la Concejalía de Deportes.   

El encuentro se desarrollará de 10 a 16 horas. A las 9,30 se producirá la reunión de patrones y media hora después se iniciarán las pruebas.  
Desde la organización han destacado que la zona portuaria, en el muelle de Levante número 14, reúne las condiciones idóneas para poder disfrutar de este festival deportivo ya que la competición de sprint necesita un espacio marítimo resguardado. 

Las competiciones de sprint son pruebas muy cortas y de máxima tensión donde los participantes, en un recorrido de 200 metros, se esforzarán al límite de sus fuerzas por hacer planear su tabla SUP alcanzando velocidades de 16 km/h. El evento se desarrolla por eliminatorias y con las distintas categorías.

La concejala de Deportes, Marisa Gayo, ha precisado que este tipo de pruebas constituyen actividades divertidas y, a la vez, muy exigentes y competitivas. Gayo ha explicado que se entregarán medallas a los ganadores, distintivos que se cuentan entre las aportaciones realizadas desde su departamento.   

Habrá pruebas con las siguientes categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14 Masculino y Femenino, Sub 16 Masculino y Femenino, Elite 12,6 Masculino y Femenino, Elite 14 Masculino y Femenino, Elite 14 master 40 Masculino y Femenino y Elite 14 kahuna.

Para más información e inscripciones, pueden contactar con: nautica@marmarela.com

El Alicante Sprint SUP Festival cuenta con el mejor nivel español. Se anuncia la presencia de Sheila / Rafael Sirvent y Pablo Ania, campeones de España de Sprint absolutos y representantes del equipo nacional en el Mundial de China, donde España se clasificó en 4º posición. 
También se aguarda la participación de Laia Ferré, campeona de España (Sub 12); Vanesa Garcia, campeona de España (Sub 14); Ivan de Frutos, campeón de España (Sub 14); Victoria Ryzhova, campeona de España Elite 14 femenino; Daniel Parres, campeón de España ( Elite 14’ master 40) y Julio Pérez, campeón de Elite 14’ master 50. 
El festival cuenta con la organización de Parres Water Sports y entre los patrocinadores figuran el  Ayuntamiento de Alicante, Concejalía de Deportes y Marmarela Nautical Port area. Colaboran, entre otros, Starboard, Up Supinig, NSP, RRD, Fanatic, DV sport, F-one, Naish, Wind Paradise.com y Nauticmar.