Danza Española en el auditorio de la Concha de la Explanada. Sáb. 4. A las 20 horas.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Alumnado del Conservatorio Profesional José Espadero de Alicante ofrecerán diversas actuaciones. Con libre acceso.

Imagen relacionada

Alicante. Viernes 3 Julio 2015.
El auditorio municipal de la Concha de la Explanada ofrecerá mañana por la tarde, sábado 4 de julio, desde las 20 horas, un espectáculo de Danza Española protagonizado por alumnado del Conservatorio Profesional de Danza José Espadero de Alicante. 
El evento será de libre acceso.

Con la coordinación de su directora, Valeríe Maciá, se pondrán en escena diversos números que serán interpretados por alumnado del centro que cursan estudios desde 1º hasta 6º. "Será un recorrido por la Danza estilizada Española", aclara su directora. Una veintena de alumnos tomarán parte en el espectáculo.  

Con este tipo de eventos ante el público, los alumnos de ambos sexos del centro ganan experiencia interpretativa, miden mejor sus movimientos sobre el escenario y evidencian su progresión ante la comunidad docente y sus familias y allegados.

Semanas atrás, el Conservatorio José Espadero protagonizó otro encuentro ante el público en el Teatro Principal, que fue secundado por una importante respuesta de público. En esa ocasión, los alumnos / as interpretaron danza clásica, española y contemporánea, gracias al espectáculo Tierra, estructurado por la coreógrafa y también profesora del centro Asun Noales.  

Información complementaria