Auditorio municipal Concha de la Explanada

Tipo de equipamiento: 
Equipamientos culturalesAuditorios
Equipamientos singulares
Imagen relacionada

El auditorio municipal de la Concha de la Explanada es el escenario habitual de numerosos conciertos de la Banda Sinfónica Municipal, así como de las actuaciones de todo tipo de Bandas y Sociedades Musicales de Alicante y provincia. Grupos de todos los estilos son también habituales en su escenario. Acoge, especialmente en verano, festivales como el Folclórico Internacional o Alacant Rock. Las galas líricas, veladas singulares, presentaciones y entregas de premios también son habituales en su escenario. 

La Concha es un centro de difusión cultural de los más frecuentados de la ciudad, ya que a sus seguidores habituales se suman los cientos de paseantes que transitan por este céntrico bulevar y que se detienen para disfrutar de sus actuaciones. 

Su peculiar construcción a modo de “concha” permite a este auditorio una magnifica acústica. Su superficie útil de escenario es de unos 40 metros cuadrados.  

El monumento ha sido remozado en abril de 2015. Se han reparado diversos daños y se le ha aplicado una nueva capa de pintura especial para que evacue la humedad con facilidad, ya que está cerca del mar.

Ubicación: 
Paseo
Explanada de España s/n
Horario: 

Se apertura cuando tiene actividad

Contacto: 
Teléfono: 
965147160