Los cursos y talleres de la Concejalía de Cultura se adjudican por 38.706 euros

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Junta de Gobierno da el visto bueno a la organización de estas actividades para público infantil y juvenil y que se alargarán hasta el 18 de junio

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, junto a Manuel Villar, en la comparecencia tras la Junta de Gobierno

Alicante, 9 de marzo de 2021. La Junta de Gobierno municipal ha adjudicado hoy a la empresa Siena Educación S.A. la organización y desarrollo de los cursos y talleres impulsados por la Concejalía de Cultura y dirigidos para público infantil y juvenil. El presupuesto de adjudicación ha sido de 38.706 euros y las clases está previsto que empiecen a prepararse al día siguiente de la firma del contrato, alargándose hasta el 18 de junio.

Un total de 12 empresas han concurrido al procedimiento abierto impulsado por la Concejalía de Cultura para impartir estas enseñanzas con el objetivo de mejorar las habilidades de niños y jóvenes y así contrarrestar los efectos negativos del confinamiento provocado por el coronavirus, según recoge la propuesta de acuerdo.

La Mesa de Contratación catalogó con 100 puntos la propuesta de Siena Educación S.A., con lo que quedó en primer lugar en el listado de las 12 empresas que tenían intención de organizar ese catálogo de actividades.

El plazo de presentación de proposiciones en dicho concurso estuvo abierto hasta el 18 de enero. Desde esa fecha, diversas reuniones de los órganos técnicos han servido para requerir a las empresas que optaban a hacerse con el concurso documentación aclaratoria o para que subsanasen algunos defectos.

Tras la resolución de ese procedimiento abierto, la Concejalía de Cultura, dirigida por Antonio Manresa, propuso a la Junta de Gobierno celebrada hoy que adjudicara el mencionado contrato a Siena Educación S.A., lo que se ha llevado a efecto.