Cultura y Momentos Alhambra presentan 14 conciertos que se ofrecerán hasta octubre

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Centro Cigarreras acogerá los espectáculos al aire libre, en los que actuarán Le Grand Miércoles, Sienna, Viva Belgrado, Triángulo de Amor Bizarro y Guadalupe Plata, entre otros

El concejal Antonio Manresa, en los preparativos del primer concierto, que se ofreció anoche en Cigarreras
  • Antonio Manresa explicó anoche que la apuesta trata de potenciar la actividad de gestores culturales y músicos con el fin de ir recuperando la vida social.
  • Las entradas de los conciertos están ya disponibles en wegow.es con precios que oscilan entre 3 y 20 euros.

Alicante, 30 de abril de 2021. La Concejalía de Cultura, de la mano del Centro Cultural Cigarreras y Momentos Alhambra, presentó anoche un ciclo con 14 conciertos que se ofrecerán en Alicante hasta octubre. La primera actuación, la del colectivo Califato ¾, se vivió anoche en espacios de la antigua Tabacalera.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, manifestó en el acto que “en las actuaciones están representados varios estilos con el fin de llegar a diversidad de públicos para que Las Cigarreras vayan recuperando su sabor como centro musical y multicultural de referencia. Con este ciclo nos reafirmamos en la necesidad de vivir la música y celebrar la vida”.

Manresa: Todos estamos deseando que proliferen los eventos

Manresa añadió que “Cigarreras es un complejo cultural doblemente reconocido este jueves: por la mañana hemos tenido la visita de Su Majestad el Rey y esta tarde presentamos el ciclo de conciertos bajo el eslogan “Alicante suena a música y vanguardia” gracias a la colaboración del Ayuntamiento, Cultura, Cigarreras y de Momentos Alhambra, con Joana Alonso, representante regional de Alhambra, al frente. Creo que presentar y disfrutar esta noche de jueves del primer concierto protagonizado por la banda Califato ¾, andaluces que vienen de actuar en Barcelona, es un inicio fenomenal de temporada. Retomamos, por tanto, la actividad. Traer a estos espacios de Cigarreras – a los escenarios de La Trasera y del Jardín vertical - este ciclo con 14 conciertos es un gran hito. Tengo que darle las gracias al equipo de Cigarreras y a los promotores alicantinos por este arranque tan bueno y tan apreciado por el público de Alicante y provincia. Creo que es un buen momento para Cigarreras, para la música y para la cultura. Todos estamos deseando que proliferen los eventos de calidad y con público”.

Trabajo común

La iniciativa se ha concretado gracias a un trabajo en común, en el que han colaborado las gestoras y promotoras culturales Un Fulgor de Moda Antónima, Santa Leonor y Meet and Live, que estuvieron presentes en el acto por medio de Madi Ortega, Sara Rivera, Alex Tevar y Miguel Carratalá.

Los conciertos se ofrecerán al aire libre en dos escenarios distintos de Cigarreras, según el formato de los espectáculos: en la Trasera y en el Jardín Vertical, con entradas a precios entre 3 y 20 euros.

Las actuaciones y fechas previstas son las siguientes, tras la apertura anoche con la actuación del colectivo Califato 3/4:

PROGRAMACIÓN

15 de mayo 12h. Le Grand Miércoles

22 de mayo 20h. Sienna

05 de junio 12h. Axolotes Mexicanos

19 de junio 12h. Ferrán Palau + Los Manises

10 de julio 20h. Georgina

16 de julio 20h. Luna Valle

24 de julio 20h. Enric Montefusco

07 de agosto 12h. Viva Belgrado

04 de sept. 12h. Alberto Montero

11 de sept. 20h. Carmen Boza

18 de sept. 20h. Triángulo de Amor Bizarro

08 de octubre 20h. Guadalupe Plata

23 de octubre 20h. Mujeres

Joana Alonso: Visibilización de artistas nacionales y locales

Joana Alonso, representante de Alhambra, expresó que “estamos supercontentos de la programación conseguida y muy orgullosos de estar trabajando con un centro cultural con espacios tan relevantes para la cultura alicantina. Además, compartimos valores en común, como es la pasión por la música, la visibilización de artistas y grupos nacionales y locales, la participación en procesos de creación y en facilitar el acceso a la cultura a todo el público alicantino. Para nosotros es un orgullo estar aquí apoyando y colaborando en este proyecto”.

Alonso precisó que el cartel contiene variedad de músicas, estilos y actuaciones, con conciertos que se han programado hasta octubre.

“Hemos arrancado – añadió Alonso - y lo hemos hecho bien, con Califato ¾. Un arranque superpotente y animado. Estamos ante un ciclo de conciertos que va a utilizar dos espacios distintos en Cigarreras: La Trasera, con conciertos con un mayor número de asistentes, y otro tipo de actuaciones más asequibles para el público en el Jardín vertical, con entradas a partir de tres euros.

El colectivo Califato ¾ ofreció anoche una actuación con temas en los que mezclaron elementos tradicionales de Andalucía, ritmos de rock, punk y música electrónica.

En la imagen, preparativos del concierto de anoche, con el concejal Antonio Manresa y un miembro del equipo de Cigarreras ante el escenario con Califato 3/4.