Cultura participa en la lectura colectiva de la Declaración Universal de Derechos Humanos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla, ha participado en el Instituto Juan Gil-Albert, en la lectura colectiva, con motivo del 70 aniversario de los Derechos Humanos

Lectura pública Derechos Humanos

La Casa Bardín ha acogido una lectura colectiva de la Declaración universal que la Asamblea General de la ONU proclamó el 10 de diciembre de 1948. Setenta años, setenta voces. El IAC Juan Gil-Albert ha convocado a personas del mundo de la cultura de Alicante a reunirse en la Casa Bardín, coincidiendo con el día de su 70 aniversario. Durante el día, se repartirán además ejemplares gratuitos de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El acto lo ha abierto la proyección del mensaje del Secretario General de la ONU, António Guterres, y un vídeo breve sobre los Derechos Humanos, tras lo cual ha tenido lugar la lectura del preámbulo la la Declaración por parte de la directora del área de Cultura de la Diputación de Alicante, María José Argudo, y la concejal de Cultura de Alicante, María Dolores Padilla.

En la lectura de los treinta artículos de la Declaración universal han participado miembros de la Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández, Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá, Fundación Caja Mediterráneo, departamento de Imagen de la Diputación, ADDA, MARQ, MUBAG, MACA, Centro Cultural Las Cigarreras, Sala de Exposiciones La Lonja, Museo Volvo Ocean Race, Museo de Aguas, Teatro Principal, Teatre Arniches, Archivo Municipal de Alicante, Galería Santamaca, Asociación de Periodistas de Alicante, Asociación Pretendemos Gitanizar el Mundo, Centro de Estudios Locales del Vinalopó, OJPA y otras entidades, así como miembros de las organizaciones educativas Fundación Diagrama, federaciones de madres y padres CONCAPA y Gabriel Miró, Federación Española de Familias Numerosas y Comité de madres y padres de Scouts.

Junto a todos ellos han participado también artistas, autores literarios, músicos y periodistas de información cultural de distintos medios de comunicación.