Cultura oferta una veintena de cursos y talleres gratuitos para niños y jóvenes

El concejal Antonio Manresa subraya la variedad de las temáticas que se proponen para que los alumnos se inscriban y sigan las clases de forma presencial en cinco aulas municipales
Cartel del primer bloque formativo

Alicante, 25 de marzo de 2021. El concejal de Cultura de Alicante, Antonio Manresa, informa de una nueva iniciativa educativa puesta en marcha por su departamento, en consonancia con la Generalitat Valenciana, para ofrecer formación gratuita a niños y jóvenes en la ciudad.

Manresa ha explicado que la Concejalía de Cultura ha programado un total de 21 cursos y talleres pensados para entretener y aumentar las habilidades de niños de 8 a 12 años y de adolescentes y jóvenes, con edades comprendidas entre 13 y 18 años.

Exprésate

“Exprésate en la terreta” es la denominación general que ampara esta nueva batería de cursos y talleres que cuenta con el respaldo de la Consellería de Cultura y que ahora el Ayuntamiento da a conocer los contenidos de su primer bloque.

El acceso a estos cursos y talleres es gratuito, pero se requiere inscripción previa para organizar mejor su desarrollo. Se ha previsto, dentro de las medidas restrictivas por la pandemia, que el número máximo de alumnos en cada curso sea de 10. Algunas de las clases se impartirán en horarios de mañana y otras, en el de tarde.

En 5 aulas municipales

Las clases y talleres se impartirán en instalaciones del Ayuntamiento distribuidas por toda la ciudad, en concreto, en el Centro de las Artes, en el casco histórico (plaza de Quijano, 2), y en las aulas municipales de Francisco Liberal (calle L`Aguila, 1), Plaza de Argel (plaza de Argel, 5), Ingeniero de tranvías (calle Fernando Madroñal, 2) y Aula Juan XXIII (calle Periodista Fco. Bas Mingot, 1B).

La temática de los talleres para niños alude a: juegos y desinhibición teatral, pascua y arte, fotografía y juego, cuentacuentos, érase una vez la terreta, musicoterapia y juego teatral.

Despertar nuevas pasiones

Las clases para adolescentes y jóvenes versarán sobre: iniciación a la fotografía, crea – recicla – juega, tecnología saludable, introducción a la interpretación, yoga, educación musical y fotografía móvil.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha destacado el acuerdo alcanzado con la Generalitat para favorecer entre ambas instituciones a la ciudadanía jóven con unas propuestas educativas que buscan incentivarles y despertarles a nuevas pasiones.

Para más información e inscripciones:

https://www.agendacultural.org/es/ayuntamiento-de-alicante/expresate-en-...

inscripcion.expresate@gmail.com

Información complementaria