La cultura llena la zona Quintana con una gran fiesta de Navidad para fomentar el comercio

La jornada tiene lugar el 3 de diciembre, de 11 a 17 horas, con firma de libros, música en directo, exhibiciones de graffitis y Vespas, Micro Abierto y espectáculos de baile.

Cartel de Fiesta de Navidad Alternativa-Cultural

Alicante, 2 de diciembre del 2022. La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante y la asociación de Comerciantes de la Zona Quintana, han organizado para este sábado la fiesta de la Navidad Alternativa Cultural, de 10 a 17 horas. El evento tiene lugar en la calle Poeta Quintana con el objetivo de dinamizar la zona y fomentar la cultura y el consumo local.

La zona Quintana acogerá una iniciativa cultural en diferentes formatos en una jornada en la que sus comerciantes sacarán los puestos a la calle con firma de libros, cuentacuentos para los más pequeños, espectáculos de baile, ilustradores, artesanos y fotógrafos, exhibición de graffitis, música en vivo, micro abierto, exhibición de Vespa y muestra de Microteatro, entre muchas otras actividades.

La concejala de Comercio y Consumo, Lidia López, ha informado que “tras el gran éxito de la pasada fiesta de la Primavera Cultural los comerciantes de la zona Quintana vuelven a salir a la calle esta Navidad”. “Animo a todas las personas a participar y sumarse a este día de fiesta, para disfrutar en familia y con amigos de una jornada cultural, en la que se podrá adquirir productos de todo tipo además de participar en diversas actividades culturales y de ocio”, ha añadido la edil.

Programa del evento

La fiesta comenzará a las 11 de la mañana de este sábado 3 de diciembre, en la que los ciudadanos y visitantes que se acerquen a la zona Quintana encontrarán distintas actividades culturales y artistas locales expondrán sus trabajos artesanales con puestos de ilustradores y fotógrafos. Entre las actividades, escritores y poetas de la Asociación “Alas de Papel” ofrecerán una firma de libros, sesiones de cuentacuentos y un Micro Abierto en el que cualquier persona que lo desee podrá subirse al escenario a recitar un poema.

Además, la organización Alicante Colors ofrecerá una exhibición de graffitis, la academia “Funkadelic” un espectáculo de baile, “Alicante Scooter Krew” una exhibición de Vespas y una muestra de Microteatro con actores de “Tramoya Teatro”. La jornada se animará con música en vivo y un Dj de la mano de “Naranja y Negro”.

La edil de Comercio y Consumo ha destacado que “esta fiesta permite a los comerciantes de la zona Quintana dar a conocer sus productos y sus comercios tradicionales situados en pleno centro de Alicante”, destacando y poniendo en valor que “esta es una zona que cuenta con establecimientos muy variados y con un tejido comercial muy activo".

Quintana es una zona situada en pleno centro de la ciudad que cuenta con un tejido comercial muy activo tradicional, con establecimientos muy variados de moda, estética, alimentación, ropa, gastronomía, servicios de cultura, ocio que preparan y organizan fiestas y eventos como el que tendrá lugar este sábado 3 de diciembre.

Esta iniciativa se suma a las organizadas este mes de diciembre por la concejalía de Consumo y Comercio, para incentivar el comercio local y dinamizar los barrios de la ciudad durante la Navidad.

Corte de tráfico

Para celebrar este evento el Ayuntamiento ha autorizado el corte de tráfico y prohibición de estacionamiento en calle Poeta Quintana, en el tramo comprendido entre la avenida General Marva y la calle Capitan Segarra, quedando todas las intersecciones expeditas y libres de cualquier ocupación, desde las 8 hasta las 17 horas del día 3 de diciembre.