Cultura lanza un concurso de pop/rock en apoyo a los valores de las bandas de música

“Emerge Alicante” tiene como objetivo potenciar y dar visibilidad a proyectos musicales de Alicante, un sector muy castigado por la crisis de la pandemia
Concejal de Cultura, Antonio Manresa

Llega un nuevo concurso de bandas emergentes alicantinas, “Emerge Alicante”. El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Cultura, y con Producciones Baltimore, tiene como objetivo “potenciar y dar visibilidad a proyectos musicales de Alicante en el contexto de todas las iniciativas que estamos llevando a cabo en apoyo a la cultura, un sector muy castigado por la crisis de la pandemia”, en palabras del concejal Antonio Manresa. El plazo de presentación de candidaturas comienza este mismo sábado 1 de agosto y se alargará hasta el 16 de agosto.

Los finalistas seleccionados actuarán el 18 de septiembre en la zona portuaria, con todos los medios técnicos necesarios, “un espacio profesional para reforzar la visibilización de nuestros jóvenes creativos en todas las variantes de música pop”. “Emerge Alicante” es un proyecto complementario a las actuaciones musicales que se están desarrollando en el Puerto, “Noches Mediterráneas” bajo el patrocinio de las concejalías de Turismo y Cultura.

El certamen va dirigido a bandas o artistas emergentes mayores de edad que procedan de Alicante o tengan relación directa con la ciudad, al menos un 50% de sus componentes. Por el contrario, quedarán excluidos los proyectos que ya cuenten con un contrato discográfico con una compañía multinacional.

Para participar, las bandas solo tendrán que inscribir su proyecto rellenando el Google Forms publicado online vía produccionesbaltimore.es y redes sociales a partir de este mismo sábado. Tras el cierre de las inscripciones todas las bandas que se hayan apuntado aparecerán en la plataforma web de la promotora, lo que servirá como escaparate de difusión con el que el público podrá conocerlas y acceder a su contenido musical de manera directa. Tras esto, un jurado profesional, formado por un representante de la organización y dos personas pertenecientes a medios colaboradores tendrán la labor de seleccionar las que serán las tres bandas finalistas.

La formación musical que se proclame como ganadora tendrá la oportunidad única de, además de darse a conocer en directo tocando durante 25 minutos en la gran final, formar parte del cartel de uno de los festivales que organiza Producciones Baltimore, lo que supone una gran difusión nacional e internacional al compartir line-up con grandes bandas del panorama musical global.

Cabe recordar que “Noches Mediterráneas” es uno de los espacios que cumple con la normativa vigente en relación con el protocolo anti Covid-19 y cuenta con las siguientes características:

Celebración de la final al aire libre

Aforos de entre 400 y 800 personas como máximo

Público organizado por asientos con localidades

Distancia de seguridad de 1.5m entre asistentes

Utilización de mascarillas de manera obligatoria, excepto, de manera momentánea, cuando se coma y se beba

Espacio acondicionado con dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico en accesos y baños

Desinfección y limpieza del espacio antes, durante y después del evento

Vasos de un solo uso

Para asistir como público a la final del concurso de bandas emergentes no será necesario adquirir ninguna entrada, el acceso será gratuito.