Cultura homenajeará a las víctimas del bombardeo del Mercado Central de Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Por segundo año consecutivo las actividades se realizarán en formato online

Concejal de Cultura, Antonio Manresa
  • El programa de actividades virtuales del 25 de mayo comprende desde una ofrenda de flores, una performance, visitas guiadas y vídeos musicales a cortos cinematográficos

Alicante, 23 de mayo de 2021. La concejalía de Cultura, que dirige Antonio Manresa, a través del Departamento de Memoria, ha organizado una programación online para homenajear el próximo martes a las víctimas del bombardeo del Mercado Central. Las actuales medidas sanitarias y de seguridad propias de la pandemia no permiten por segundo año consecutivo realizar el homenaje presencialmente en la plaza del 25 de Mayo.

Manresa ha señalado que “a pesar de que las circunstancias sanitarias están mejorando, debemos ser prudentes y conmemorar el aniversario de un hecho tan doloroso y que tanto marcó a la ciudad de Alicante como hicimos el año pasado, con un programa online con actividades para todos los públicos”.

En cuanto a las actividades programadas, todas ellas se emitirán a través de las redes sociales para evitar aglomeraciones, y en concreto, se realizará una ofrenda de flores en la que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, grabándose un vídeo de máximo un minuto o una fotografía realizando la ofrenda. Además, se realizará una performance audiovisual en directo, una visión de lo ocurrido en la ciudad de Alicante el 25 de mayo de 1938, donde el equipo encargado, trabajará con objetos reales e imágenes de la época.

Asimismo, se podrán hacer visitas guiadas pero solo de manera virtual, a la exposición “Alicante ha caído” o al refugio de Séneca. Ya por la tarde, se podrán ver dos raps conmemorativos y tres cortos cinematográficos.

Los vídeos con las actividades se irán colgando en el facebook del Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Alicante y en la web alicantecultura.es desde las 11 horas del martes 25 de mayo.

Programación virtual del Homenaje a las víctimas del 25 de mayo:

  • Ofrenda de Flores en la Plaza 25 de Mayo (Grabado).
  • Performance sobre el Bombardeo del 25 de Mayo (se podrá ver bien en una pantalla ubicada en la parte interior del acceso al Mercado por la plaza del 25 de mayo o bien en las redes sociales).
  • Visita virtual guiada a la exposición “Alicante ha caído” en Redes Sociales.
  • Visita virtual guiada 2ª parte exposición “Alicante ha caído” en Redes Sociales.
  • Visita virtual guiada al Refugio de Séneca en Redes Sociales.
  • Videoclip musical. Rap “La Sangre del Poeta”, por Sam Molina.
  • Videoclip musical. Rap “25 de Mayo”, por Míster Barceló.
  • Presentación del Corto cinematográfico “6060 Alicante 25 de mayo de 1938”. NUBO FILMS.
  • Presentación del Corto cinematográfico “Memoria: El bombardeo del 25 de Mayo de 1938 del Mercado Central de Alicante”. Letra & Frame.
  • Presentación del Corto cinematográfico “Bombardeo del Mercado Central de Alicante”. Guillermo Rosser.
Información complementaria