Cultura da continuidad al Brass Festival con tres conciertos en la plaza del Ayuntamiento

imagen cabecera edusi
La concejalía dirigida por Antonio Manresa ofrecerá las actuaciones el viernes 3, sábado 4 y domingo 5, a las 21 horas, y con entrada - invitación electrónica
Cartel del festival 2020
  • La Concejalía de Cultura y la Brass Academy Alicante han programado también dos mini conciertos de la zona Edusi – uno en el patio de Cigarreras y otro en la plaza de Quijano- el viernes y sábado, a las 20 horas. 

Alicante. Miércoles 1 de julio de 2020. 
“La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante ha decidido, de acuerdo con la Brass Academy Alicante, teniendo presente algunas limitaciones de aforo, dar continuidad al festival musical veraniego Summer Brass Festival 2020 y celebrar su novena edición los próximos días, en concreto durante el fin de semana y en la plaza del Ayuntamiento”, ha declarado el concejal Antonio Manresa.

El programa del festival anota que el concierto inaugural será el viernes, día 3 de julio, a las 21 horas. Bajo la dirección de Rudi Korp, actuará el colectivo Ensemble Brass Academy Alicante.

El segundo concierto será el sábado, día 4. Sobre el escenario tocará el grupo “Concierto Moggio”.

El tercer espectáculo está previsto para el domingo, 5 de julio, cuando cobre protagonismo la agrupación Spanish Horns (grupo de trompas). 

Mismo horario: 21 horas

Las tres actuaciones están fijadas para que comiencen a las 21 horas, son de carácter gratuito, pero hay que acceder a las localidades con entrada - invitación, que se puede conseguir de forma electrónica con el fin de controlar en lo posible el aforo y evitar posibles riesgos de contagio por coronavirus. 

Desde la Concejalía de Cultura informan que las entradas - invitación se pueden conseguir a través de la plataforma Eventbrite, donde ya están disponibles. “Sólo se pueden sacar dos entradas por persona y se distribuirán 200 por actuación”, según aclaran desde la organización.

Dos Mini Conciertos:  Ensemble de trompetas

“El IX International Summer Brass Festival Alicante 2020 se compone, además, de 2 mini conciertos de la zona Edusi, que se desarrollarán en el patio del centro cultural Cigarreras -calle San Carlos, 78-  y en la plaza de Quijano -en el casco histórico-.  Estas  actuaciones están previstas, respectivamente, para las tardes del sábado y del domingo, ambas a las 20 horas.
El primer mini concierto, en el patio de Cigarreras, dispondrá de 190 localidades y el segundo, en la plaza de Quijano, de 40.

El concejal de Cultura ha expresado su confianza “en que los amantes de la música que sigan estos conciertos tengan muy presente que deben compaginar el goce estético con la atención y el respeto a los demás para evitar los riesgos por el Covid-19, ya que el virus sigue entre nosotros”.

Para más información, en la página web de la Brass Academy Alicante  http://www.alicantebrassfestival.com/?page_id=361

En la imagen, el cartel del festival