Cultura convoca el concurso para la creación de tres producciones de teatro, danza o circo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Estas creaciones formarán parte de la programación de la muestra "Alacant a Escena 2020" y los interesados podrán presentar solicitudes hasta el 6 de abril

Imagen relacionada

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha informado que se ha convocado un concurso para la cración de tres producciones inéditas de teatro, danza o circo, que formarán parte de la programación de la muestra "Alacant a Escena 2020". Los interesados podrán presentar solicitudes hasta el 6 de abril a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Manresa ha explicado que "este concurso tiene como objetivo el apoyo a la creación en el ámbito de las artes escénicas y al fomento del empleo cultural, atendiendo al papel institucional de dinamización y promoción de aquellos colectivos y artistas en proceso de consolidación profesional que se dediquen al Teatro, la Danza y el Circo, con especial atención a aquellos que se encuentren implantados territorialmente en el ámbito competencial del Ayuntamiento y la Diputación de Alicante".

El objeto del presente concurso es la selección de proyectos emergentes de producción de un montaje concreto de teatro, de danza o de circo inéditos que serán estrenados en la primera quincena del mes de octubre de 2020 en equipamientos municipales u otros espacios escénicos de la ciudad, en función de las características artísticas de los espectáculos seleccionados.

Las solicitudes se pueden tramitar en la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Para cualquier consulta o aclaración acerca de la convocatoria, contactar por correo electrónico escribiendo a cultura@alicante.es