Cultura en Barrios ofrece 75 actividades para todos los públicos hasta junio

La programación incluye teatro, danza, circo, magia, narrativa oral, lírica, conciertos didácticos, proyecciones audiovisuales, debates y animación a la lectura

Concejala de Cultura en el programa Cultura en Barrios
  • Beldjilali destaca “el amplio abanico de actividades culturales que llegan a toda la ciudad en una iniciativa ya consolidada que es un éxito año tras año”

Alicante, 27 de febrero de 2024. El programa Cultura en Barrios ofrece 75 actividades para todos los públicos entre marzo y junio repartidas por una veintena de espacios de toda la ciudad. La presentación de esta iniciativa se ha celebrado este martes en el Museo de Aguas de Alicante y en ella han participado la concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Hidraqua, Martín Sanz.

La programación incluye teatro, danza, circo, magia, narrativa oral, lírica, conciertos didácticos, proyecciones audiovisuales, debates y animación a la lectura pensada para públicos de todas las edades con acciones específicas para niños, adultos y mayores.

Beldjilali ha destacado “el amplio abanico de actividades culturales que llegan a toda la ciudad en una iniciativa ya consolidada que supone un éxito año tras año”. “Cultura en Barrios consigue acercar cultura y diversión a gran parte de los distritos de la ciudad y supone una primera toma de contacto para muchos niños y jóvenes con disciplinas artísticas que pueden despertar su interés por la cultura de cara al futuro”, ha añadido la edil. Además, ha resaltado la “magnífica acogida que tiene, con más de 20.000 asistentes en las últimas ediciones”.

Por su parte, Sanz ha señalado que “para el Museo de Aguas de Alicante es un orgullo participar en esta iniciativa única de extender la cultura por toda la ciudad y además el beneficio es mutuo porque desde hace tres años, fecha en la que nos incorporamos, han crecido las visitas”.

En esta primera edición anual entre marzo y junio, bajo la marca Cultura en Barrios se incluyen las secciones específicas de “Anem a la biblio” con actividades culturales y animación a la lectura; “Menutsbarris”, muestra de artes escénicas y música para niños y jóvenes; “Escena d´ací”, especializada en artes escénicas y músicas de nuestro territorio; “VisualcBarris”, dedicado a proyecciones audiovisuales para el debate y la conversación, y “Sentimbarris” que recoge iniciativas y propuestas culturales de carácter aficionado y comunitario con el objeto de poner en valor público el trabajo artístico desarrollado por entidades y colectivos de los centros sociales y otros espacios de cada barrio o distrito.

Cultura en Barrios cuenta con más de 200 artistas y profesionales de la cultura implicados en eventos y actividades distribuidas en unas veinte localizaciones y espacios de toda la ciudad (red de bibliotecas municipales, centros sociales comunitarios, Centro Municipal de las Artes, Centro Cultural Cigarreras, MARQ, Museo de Aguas).

En esta iniciativa cultural participan las concejalías de Cultura, Juventud, Bienestar Social y Derechos Públicos junto al patrocinio de la Diputación Provincial, Aguas de Alicante, la Universidad de Alicante, el Proyecto Alicante Guitarra Clásica y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

Información complementaria
Documentación: