Cultura, AFA, y la Fundación Manuel Peláez, renuevan el Convenio de colaboración

Este convenio engloba la realización del programa "Reminiscencias. Arte y Cultura contra el Alzheimer" en su octava edición
El concejal de Cultura, Antonio Manresa

El programa Reminiscencias. Arte y Cultura contra el Alzheimer nace en el año 2012 como proyecto pionero en la Comunidad Valenciana, con de la idea de convertir el MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante en un espacio donde implicar a personas con Alzheimer y sus acompañantes en un viaje a través del arte y la cultura, redescubriendo su imaginación y su potencial creativo. Durante esta edición, cada mes, los participantes descubrirán de nuevo el museo de la mano de Ester García Guixot de Extrarradio.

En su voluntad de continuidad durante estos años, el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alicante y la Fundación Manuel Peláez Castillo han establecido fuertes lazos de colaboración para generar este programa.  

La sesión que ha tenido lugar esta mañana ha versado en torno a la obra de Temps (2008) de Eugenio Ampudia de la Colección Fundación Caja Mediterráneo, en la que establece una paradoja en la representación del tiempo. La palabra TEMPS deconstruida en 17 pedazos se convierten cada uno en agujas de reloj y de alguna forma, explican que el tiempo pasa por delante de nosotros y nunca se para. Del mismo modo que la música interpretada por Benjamin Sun que nos ha acompañado esta mañana.