El Cross Escolar del Ayuntamiento y Mercalicante invita a jugar al deporte de Harry Potter

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El programa de la jornada incluye actividades para niños, gratuitas, como talleres de brochetas, creaciones con frutas, crea tu imán y barritas energéticas

Cartel de la mañana deportiva del domingo 12 de mayo
  • Los organizadores esperan que más de 400 deportistas, entre menores y adultos, tomen parte en las diversas pruebas la mañana del domingo 12 de mayo.

Alicante, lunes 29 de abril de 2019. El programa de la jornada deportiva que el Ayuntamiento y la empresa mixta Mercalicante organizan de forma gratuita para el domingo 12 de mayo trae novedades.
Los niños interesados, además de correr el VIII Cross escolar, podrán jugar al deporte de Harry Potter, el Quidditch. Este deporte, surgido de la ficción de la escritora J.K. Rouling, ha tomado cuerpo en la vida real y lo practican forofos de su saga de novelas de magos. En torno al Quidditch ya se ha celebrado una Copa del Mundo, en la que ha competido España.

El Ayuntamiento, a través de su empresa participada Mercalicante y la Concejalía de Deportes, impulsan el VIII Cross escolar para niños y niñas, a partir de las 10 horas del referido domingo. La mañana saludable también propone a juveniles y adultos correr la II Milla Mercalicante Salud Mediterránea.
El espacio en el que evolucionarán estas pruebas son las instalaciones de este parque alimentario y de distribución, en la carretera de Ocaña, km 4.
Las pruebas deportivas se complementan con un programa lúdico y formativo, con talleres saludables y de incentivación de la actividad física.
Mercalicante informa que ha preparado los siguientes talleres:
De brochetas y creaciones con frutas.
“Crea tu imán”.
De tortitas con fruta y elaboración de barritas energéticas.
Y degustación de fruta fresca.
Para animar a la práctica de la actividad física, se ha dispuesto:
Circuito pista americana, pista de fútbol hinchable y portería “chutabol”.
El deporte de Harry Potter, juega al Quidditch.
Ciclo Indoor.
Animación de Zumba y Danza Urbana.

La convocatoria va dirigida a niños y niñas de diferentes edades: categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete.
Los mayores de 16 años podrán participar en la II Milla Mercalicante Salud Mediterránea, diseñada especialmente para juveniles y adultos.
Con ello, las pruebas evolucionarán en tres circuitos, uno pequeño de 642 metros, otro superior, de 1.130 metros, y el mencionado de 1.609 metros.
Desde el Área de Deportes, dirigida por la edil popular Marisa Gayo, apuntan que debido al carácter solidario del Cross, los participantes deben entregar un kilo de alimentos no perecederos, que posteriormente se destinarán al Banco de Alimentos de Alicante.
Las inscripciones para las pruebas, que admitirán un máximo de 700 personas, se pueden realizar de forma online y gratuitamente a través del siguiente enlace: http://www.cronotag.com/evento/ficha/108
Según las previsiones realizadas a partir de la concurrencia de años anteriores, más de 400 personas tomarán parte en este programa matinal del domingo, en el que también colabora el centro CERCA, de la Concejalía de Comercio-Consumo, y el Centro 14.  

En la imagen, cartel de la mañana deportiva prevista para el domingo 12 de mayo.