Créditos a fondo perdido de la Agencia Local de Desarrollo y el Rotary Puerto

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Agencia Local y el Rotary Puerto abren el plazo para conceder créditos a emprendedores a fondo perdido.

Rotary Puerto

La Agencia Local de Desarrollo y la Asociación Rotary Club Alicante Puerto han renovado hoy su colaboración para la concesión de préstamos sin intereses ni avales a emprendedores de la ciudad, sobre todo a proyectos promovidos por personas con dificultades para acceder al sistema de crédito tradicional.

La renovación se ha formalizado tras los buenos resultados obtenidos el pasado año con los dos microcréditos concedidos, uno al proyecto Gema, una cooperativa promovida por Cáritas para la venta de electrodomésticos de segunda mano, y otro a Ar Control, empresa de servicios de control de accesos, mantenimiento y limpieza de jardines y zonas comunes de urbanizaciones. Ambas empresas se pusieron en marcha y están funcionando bien gracias a estos préstamos.

El presidente del Rotary Club Alicante Puerto, Paco Carreras, ha destacado hoy que las dos empresas están devolviendo puntualmente el dinero prestado y eso va a permitir disponer del fondo para financiar nuevos proyectos. Por su lado, el concejal de Fomento y Empleo y presidente de la Agencia Local de Desarrollo, Carlos Castillo, ha asegurado que los proyectos a financiar son tutelados por la Agencia Local, en el marco de sus programas de fomento de creación de empresas y el empleo y de sus acciones de formación tanto profesional como continua, tendentes a cualificar a los trabajadores en las necesidades reales de trabajo existentes en la ciudad.

Para la concesión de estos créditos se cuenta con un presupuesto de 6.000 euros y el importe de la financiación dependerá de las características del proyecto, del cual se valora: la viabilidad, el carácter emprendedor, la experiencia y formación de la persona que lo ponga en marcha, su situación financiera y la proyección y continuidad de la actividad propuesta, entre otros aspectos. El plazo para la solicitud de estos préstamos finaliza el 10 de abril de 2015.