Creación del Laboratorio de Investigación Social

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Ayuntamiento de Alicante, Consellería de Igualdad y Universidad de Alicante, firman un convenio que dará una nueva dimensión a la actuación técnica en políticas inclusivas.

Logotipo ACSO

Esta mañana, en el Centro Social Comunitario Gastón Castelló, con la presencia de la Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; el Alcalde de Alicante Luis Barcala, acompañado de la Concejala de Acción Social Mª Ángeles Goitia, y el Rector de la Universidad Manuel Palomar, se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante, la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Universidad de Alicante, por el que se crea un Laboratorio de Investigación Social.

Este Laboratorio, reforzará el acercamiento del quehacer técnico a la rigurosidad científica, posibilitando que con su desarrollo, las actuaciones de los equipos sociales de base puedan hacer claras indicaciones de hacia dónde deben dirigirse las políticas sociales, con mayor eficacia.

Habrán tres laboratorios sociales en la Comunidad Valenciana; uno en la comarca de la Ribera de València, que se encargará de las ciudades medias industriales y agrícolas, alejadas de las áreas metropolitanas; otro estará en Castellón para las ciudades costeras y los pequeños pueblos de interior, y el de Alicante transferirá sus resultados para ser aplicados en las grandes ciudades de la Comunidad Valenciana.

Los laboratorios, que no tendrán una sede física, tienen una dotación inicial de la Generalitat de 47.000 € cada uno, cantidad que se irá incrementando progresivamente en los próximos ejercicios.