Cortes y afecciones al tráfico con motivo de las obras

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las obras del proyecto servirán para la mejora de la movilidad y accesibilidad

Imagen relacionada

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informa que con motivo de las obras del proyecto para la mejora de la movilidad y accesibilidad en el barrio de Campoamor se va a ocupar el carril con corte de calle General Aldave, en el tramo entre Olozaga y Crevillente.

Esta fase de las obras tienen un plazo de ocupación hasta el 4 de diciembre, garantizando la entrada y salida de los vados, así como de los residentes y comercios.

Asimismo también se va a ampliar la ocupación de la calle Poeta Zorrilla, en el tramo entre Jazmín y Jacinto Maltés y en el tramo entre Sevilla y Cronista Viravens por fases, para realizar las obras de revitalización urbana, con una duración hasta el 5 de diciembre.

La salida hacia Garbinet, estará libre a la circulación, y se va a garantizar un carril de circulación por lo que se necesitará la reserva de estacionamiento de dicho tramo, debiendo garantizar en todo momento el tráfico rodado pueda circular con total seguridad, con itinerarios peatonales seguros, accesibles y protegidos.

Además a partir del 25 de noviembre está prevista la ocupación de la calle Poeta Zorrilla, en el tramo entre Alcalde Suarez Llanos y Carlos Arniches, garantizando un carril de circulación, por lo que se realizará la reserva de estacionamiento Sur de dicho tramo. Los viales que desembocan en ese tramo hasta Poeta Zorrilla, quedarán dispuestos para el acceso a residentes.

Avenida de Condomina, Villajoyosa y Albufereta.

Por último con motivo de la ejecución de los trabajos de fresado y asfaltado de las obras en la Albufereta, del 24 al 27 de noviembre se precisa la ocupación del carril de circulación sin corte de tráfico de las avenidas de Condomina, Villajoyosa y Albufereta, en sentido entrada isleta.

Los trabajos se van a ejecutar por mitades sin interrumpir el tráfico, y el horario de ejecución será nocturno de 23:30 a 6:30 horas. El resto del tiempo la ocupación deberá estar libre de obstáculos y abierta para la circulación.