Cortes de tráfico por la urbanización del Programa de Actuación Integrada del Sector APA9

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Se va a cortar el tráfico y prohibir el estacionamiento en la calle Cigüeña al igual que en la calle provisional con Golondrina

Mapa del corte de tráfico

La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informa que con motivo de las obras de Urbanización del Programa de Actuación Integrada del Sector APA9 impulsadas por la concejalía de Urbanismo y que se van a realizar en cuatro fases, se va a cortar el tráfico y prohibición de estacionamiento de la calle Cigüeña, indicando con paneles informativos en el inicio del vial el acceso a los residentes, al igual que en la calle provisional con Golondrina. Este corte de tráfico va a tener una duración de un mes hasta el próximo 20 de diciembre.

Asimismo está previsto cortar el tráfico desde el acceso de la Avenida de Denia hasta el cruce con Vencejo, permitiendo la entrada para vehículos hasta la guardería incluida, y se prohibirá el estacionamiento en dicho espacio para que los vehículos que accedan puedan dar la vuelta. El resto de residentes de las calles Vencejo, Jilguero, Golondrina y Alondra afectados, podrán efectuar su acceso por Hogar Provincial.

Además está previsto habilitar un vial provisional que conecte la entrada desde Hogar Provincial con Golondrina y este a su vez con Vencejo, que va a estar balizado para garantizar la visibilidad en horario nocturno y señalizado que garantice el paso de vehículos en doble dirección, así como todas las medidas necesarias que aseguren su tránsito.

La concejalía de Seguridad ha organizado un dispositivo especial con la Policía Local para coordinar el corte y el control del tráfico de las vías afectadas.