Cortes de tráfico obras peatonalización-Aguas de Alicante

La concejalía de Tráfico se va a cortar la calle Médico Pascual Pérez, entre la avenida de la Constitución y el cruce con la calle Castaños, desde el 17 de mayo al 12 de junio

Obras peatonalización-Aguas de Alicante

Alicante, 17 de mayo de 2022. La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informa que las obras de peatonalización en el centro inician la última fase antes de las fiestas de Hogueras, y se va a cortar la calle Médico Pascual Pérez, entre la avenida de la Constitución y el cruce con la calle Castaños, desde el 17 de mayo al 12 de junio, momento en el que la zona quedará liberada para que se puedan plantar las hogueras, barracas y racós. Las obras que se ejecutan en este tramo las realiza Aguas de Alicante para renovar la red arterial de agua potable y regenerada, pluviales y saneamiento, con la instalación de un nuevo colector.

En esta fase de obras se ocupa la avenida de la Constitución entre Médico Pascual Pérez y Alfonso el Sabio. Así como quedará habilitado como fondo de saco permitiendo el acceso a los vados existentes la avenida de la Constitución, entre calle del Teatro y Médico Pascual Pérez. Para llevar a cabo los trabajos de obra se habilitarán itinerarios peatonales seguros, accesibles y protegidos, y queda garantizado el acceso peatonal a viviendas y comercios en todo momento.