Cortes de tráfico obras de Aguas en el Barranco de Orgergia

En acceso de la Universidad y en calle Cruz de Piedra Angulo y Hermanos Álvarez Quintero

Salida de la universidad

Alicante, 13 de julio de 2022. La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informa que con motivo de las obras de refuerzo de las Redes de Agua Regenerada en los Barrancos de Orgegia y Juncaret, esta semana se va a ocupar un carril de circulación con corte de tráfico de la vía colindante entre el Barranco y la carretera Azafrán, en la zona de la A7, con una duración de un mes hasta principios de agosto, y está previsto señalizar los accesos como fondo de saco dando paso únicamente a los residentes.

Asimismo se va a realizar un precorte, entre la calle Desconocida y el Barranco de la Orgegia, señalizándose también ambas como fondo de saco, y en la calle Azafrán, con circuitos abiertos al tráfico, garantizando itinerarios peatonales seguros, accesibles y protegidos.

Obras en el acceso a la Universidad

Por su parte el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha informado que esta semana con motivo de las obras de mejora del ramal de acceso a la glorieta de la Universidad, desde la A 70, sentido Valencia-Murcia, se va a cortar el ramal de salida del enlace 12 de la A-70, calzada sentido Murcia, de acceso a la Universidad de Alicante, San Vicente del Raspeig y a Alicante por la avenida de la Universidad.

La previsión de estas obras es de siete semanas, y durante la ejecución es necesario el corte total al tráfico del ramal, estimando tenerlo finalizado la última semana de agosto.

Reurbanización de la zona de Cruz de Piedra Angulo

Para ejecutar los trabajos del proyecto de reurbanización parcial de la calle Cruz de Piedra Angulo y Hermanos Álvarez Quintero, a partir de hoy y con una duración de mes y medio, hasta el 31 de agosto, se va a cortar la calle Cruz de Piedra, en el tramo comprendido entre Hermanos Álvarez Quintero y la avenida de Denia.

Para realizar estas obras tanto el Colegio, como la Clínica y la Residencia existentes en las inmediaciones tendrán los accesos peatonales y de vehículos garantizados en todo momento.