Corte de tráfico por obras del Proyecto de Mejora del Sistema Viario de Avda. Padre Esplá

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Con una duración de un mes hasta el próximo 15 de agosto, para poder garantizar el acceso a vados

Corte Tráfico Avenida

COMUNICADO DE PRENSA.  Alicante, 15 de  julio de 2021. La concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante informan que con motivo de las obras del 'Proyecto de Mejora del Sistema Viario de la avenida Padre Esplá', desde la calle Ingeniero Canales hasta la Glorieta Periodista Clara Forner, se va a ocupar el carril de circulación con corte de tráfico de la calle Doctor  Nieto, en el tramo comprendido entre Padre Esplá y Miguel Jimenez Reyes, sin afectar a estas. 

El corte va a tener una duración de un mes hasta el próximo 15 de agosto, y para poder garantizar el acceso a vados, se modificará la ordenación de la calle Doctor Nieto, indicando la dirección a tomar por los vehículo hacia Jiménez Reyes, y garantizando el giro completo. Asimismo está previsto pintar un cordón de estacionamiento provisional hasta la finalización de la obra, tanto en el tramo de Doctor Nieto como en Miguel Jiménez Reyes, para hacer un aprovechamiento del mismo. 

Desde la concejalía de Transportes han indicado que  para proceder al corte de Doctor Nieto, se va a garantizar la apertura de Pintor Zuloaga desde Padre Esplá, de tal manera que, las líneas BUS, vehículos pesados y resto de tráfico rodado, van a poder realizar el itinerario con total seguridad, de Padre Esplá – Pintor Zuloaga. Dicha ocupación afecta a las línea/s 02, 06, 09, 10 y 191 TAM, que en la actualidad se encuentran desviadas, por lo que la apertura del tramo de la Avenida de Padre Esplá, en el tramo comprendido entre Ingeniero Canales y Pintor Zuloaga, recuperaría parte del itinerario original de dichas líneas. 

Los residentes, vecinos y comercios, tienen el acceso garantizado, y se van a establecer  itinerarios peatonales seguros y accesibles, y durante la ejecución de las aceras, se establecerán pasarelas provisionales, y  se mantendrán los accesos a residenciales y comercios.  

Corte de Tráfico San Blas 

Por su parte el próximo sábado, 17 de julio, con motivo de los Moros y Cristianos de San Blas, se va a cortar el tráfico y  prohibición de estacionamiento, desde las 17:00 horas hasta las 23:30 horas, en la calle Pintor Gisbert, en el tramo comprendido  entre San Juan Bautista y Alcalá, sin afectar a estas. Todas las calles recayentes a Pintor Gisbert se señalizarán como fondos de saco, permitiendo la entrada y salida de los vados afectados.