Corte de tráfico este domingo por la VIII Carrera contra el Cáncer de Páncreas

Este viernes se inaugura el encendido del alumbrado de Navidad y se cortará el tráfico desde el acceso a la Plaza del Ayuntamiento hasta la calle Gerona a partir de las 19 horas
Recorrido de la VIII Carrera contra el Cáncer de Páncreas

Alicante, 17 de noviembre del 2022. El Ayuntamiento de Alicante ha organizado un amplio dispositivo de Seguridad y Tráfico para celebrar los eventos culturales, deportivos y festivos este fin de semana en el que participarán más de cincuenta Policías Locales que coordinarán los cortes y desvíos junto con la Sala de Control para la regulación semafórica, y se recomienda el uso del transporte público para acceder al centro de la ciudad.

Este viernes tendrá lugar el encendido de la Navidad, en la plaza del Ayuntamiento, y está previsto realizar un precorte del tráfico en la calle San Telmo con Juan Bautista Lafora, y se mantendrá cortada la Plaza del Ayuntamiento y la calle Rafael Altamira en el tramo comprendido entre las calles San Telmo y Alberola Romeo, durante el acto.

VIII Carrera Popular de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas

El domingo 20 de noviembre, se va a celebrar la VIII Carrera Popular de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas de Alicante, con salida desde el Portal de Elche en la Rambla de Méndez Núñez, coordinada por la concejalía de Deportes y promovida por AESPANC, ACANPAN y AEG con el objetivo de recaudar fondos para financiar proyectos y becas de investigación. 

Para celebrar este evento deportivo benéfico y solidario en el que se prevé reunir a más de 3.000 personas se va a cortar el tráfico del centro, ya que cuenta con un itinerario de cinco kilómetros por las calles de la ciudad, y se ha organizado un amplio dispositivo con la Policía Local para coordinar los cortes de tráfico.

En este sentido el Ayuntamiento informa que el domingo 20 de noviembre, se va a cortar la Rambla de Méndez Núñez, en el tramo comprendido entre la Explanada de España y la calle Duque de Zaragoza, sin afectar a ésta, desde las 07:00 y hasta las 15:00 horas.

Concretamente, el itinerario del evento, que estará cortado para que trascurra la prueba deportiva bajo control y supervisión de la Policía Local, desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas, va a transcurrir por las siguientes vías: Rambla de Méndez Núñez, Tomas López Torregrosa, Rafael Altamira, Jorge Juan, Paseito de Ramiro, Villavieja, Maldonado, Carmen, Cienfuegos, Argensola, Plaza de San Cristobal, General Primo de Rivera, Rambla de Méndez Núñez, Alfonso el Sabio, Plaza de los Luceros, General Marvá, Plaza de los Luceros, Federico Soto, Doctor Gadea, Federico Soto, Plaza de los Luceros, Alfonso El Sabio, Tomás López Torregrosa y Rambla de Méndez Núñez. Además se va a realizar reserva de estacionamiento de todo el itinerario, desde las 22 horas del sábado 19 de noviembre hasta la finalización del evento.

Para la prueba está previsto que quede afectada la zona del Casco Antiguo y el Centro Tradicional, y las salidas del centro se van a establecer realizando ventanas temporales coordinadas por la Policía Local por Canalejas, Mártires de La Libertad y avenida de Loring. Y se realizará un precorte desde la rotonda colindante con Vázquez de Mella, siendo el corte total después de la intersección con Cuesta de La fábrica; dejando únicamente los vehículos dirigidos a parking Alfonso El Sabio.

Por su parte la Foguera Carolinas Altas, celebra el acto del ‘Carrer Gastronomic’, que tendrá lugar con la ocupación de la calle Doctor Buades en el tramo comprendido entre la calle Pinoso y Monforte del Cid, de 11 a 16 horas de este domingo.