Un Correfocs con baile de "diables" abre el programa de Carnaval

El epicentro de la fiesta será el Sábado Ramblero con sesiones infantil y adulta
Cartel del Carnaval de Alicante 2020

Un Correfocs con baile de "diables" abre hoy el programa del Carnaval 2020 con el epicentro de un Sábado Ramblero con sesiones infantil y adulta "con la finalidad de que esta celebración sea apta para todos los públicos", como ha asegurado el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez. La Rambla volverá a ser el escenario del Sábado Ramblero en una doble sesión. La vespertina, para los pequeños; la nocturna, para los mayores. El Carnaval Infantil, se desarrollará desde las 17 a las 20 horas, en la Rambla Méndez Núñez. De 17 a 19 horas están programados distintos talleres infantiles -globoflexia y pintacaras, entre otros- con música de animación. Sobre el escenario ubicado frente al Portal de Elche  se representará, de 19 a 20 horas, el espectáculo “Dance Club”.

El Carnaval Adulto tendrá el montaje de barras solidarias con aportación económica que irá destinada a diferentes entidades benéficas. Comenzará a las 22 horas y finalizará a las 4 de la madrugada. Se instalarán dos escenarios: uno frente al Portal de Elche, que será el mismo que el del Carnaval Infantil; y otro localizado frente al Banco de España.

En el primero de ellos actuará la Orquesta Maxims, compuesta por trece integrantes: dos voces femeninas, dos voces masculinas, dos bailarinas, tres metales y un cuarteto de ritmo. 

El escenario del Banco de España albergará sendos espectáculos de animación audiovisual con los Djs Alex Now -Alfonso Almiñana-,  y Marien Baker -Ágata Ángel.

El edil ha explicado que "desde el Ayuntamiento queremos impulsar el Carnaval y sus tradiciones. Por ello se ha retomado la presencia del Correfoc en los actos previos, así como en el Entierro de la Sardina. El Sábado Ramblero ofrece diversión para todas las edades. La tarde, con el Carnaval Infantil, y la noche con la Fiesta Adulta que cada año recibe a mayor número de alicantinos y visitantes, y se ha convertido en un punto de encuentro con dos estilos de música diferenciados".

Actos de Carnaval - Correfocs

En este año el Carnaval comienza y finaliza con la celebración de sendos correfocs con baile de diables programados para los días 20 y 26 de febrero.

El correfoc del jueves 20 de febrero discurrirá desde las 21.30 a las 23 horas. Partirá de la Plaza del 25 de Mayo para continuar por Calderón de la Barca, Alfonso El Sabio, Rambla, Primo de Rivera, Plaza de San Cristóbal, Virgen de Belén, Abad Nájera y Plaza del Carmen. Al día siguiente, tendrá lugar el Pregón de Carnaval, a partir de las 21.30 horas, en la Plaza del Carmen.

El “Juicio de Don Carnal” y la “Quema del Pelele” estará precedido el martes 25 de febrero por un desfile de antorchas. Saldrá, a las 21.30 horas, desde la Plaza de San Cristóbal. Continuará por Labradores, Abad Penalva, Mayor, Plaza de la Santísima Faz, San Agustín, Montegón, San Nicolás, Abad Nájera, y Plaza del Carmen.

El Entierro de la Sardina con correfoc y baile de diablos finalizará el Carnaval 2020 el miércoles 26 de febrero. En él se representará el “Cortejo Fúnebre” y la posterior “Quema de la Sardina con baile negro”. La comitiva saldrá desde la Plaza de Santa Teresa para continuar por Calderón, López Torregrosa, Rambla, Altamira, Plaza del Ayuntamiento, Jorge Juan, Lonja de Caballeros, Monjas, San Agustín y Plaza del Carmen.