La Corporación Municipal simboliza en la Plaza del Ayuntamiento el Día Mundial del Turismo

El Patronato Municipal de Turismo ha habilitado durante todo el día de hoy una jornada de puertas abiertas en todos los museos de la ciudad
Celebración del Día Mundial del Turismo

El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, junto con otros miembros de la corporación municipal han dado el pistoletazo de salida al Día Mundial del Turismo a través de una foto en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante.

El Patronato Municipal de Turismo ha habilitado durante todo el día de hoy una jornada de puertas abiertas en todos los museos de la ciudad, incluido el Marq, que pertenece a la Diputación, además de diferentes actividades gratuitas como un Turibús, visitas guiadas y visitas a los refugios antiaéreos como el de Balmis.

Mari Carmen Sánchez ha destacado la importancia de este día para la ciudad de Alicante “el turismo representa un 15 por ciento del PIB de Alicante. Lo que ofrecemos hoy a turistas y alicantinos son tours guiados por el centro histórico de Alicante, al refugio, turibús gratuito y jornada de puertas abiertas en los museos” ha destacado la edil.

También ha destacado Sánchez la importancia que se quiere dar a la sostenibilidad en el sector. “Para nosotros el turismo sostenible es prioritario, por ello, tendremos visitas guiadas en bicicletas eléctricas y mecánicas. Un gesto a la semana de la movilidad” ha añadido la vicealcaldesa.