La Corporación honra la memoria de los muertos por el Covid-19 con 5 minutos de silencio

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El alcalde Luis envía un "sentido abrazo" a quienes perdieron a un ser querido durante la pandemia y asegura que "nunca pasaremos página sobre su sufrimiento y dolor"

Los concejales de la Corporación alicantina, en el acto de homenaje
  • El primer edil, que ha apelado a la responsabilidad "porque esta batalla no está ganada". 
  • Mari Carmen Sánchez, vicesalcaldesa y portavoz del equipo de gobierno municipal, ha enfatizado sobre "el dolor que está provocando el coronavirus en miles y miles de familias", hace un llamamiento a reflexionar "sobre el modo de vida" y alienta a trabajar "desde la esperanza"

Alicante. Martes, 26 de mayo de 2020.- La Corporación Municipal, presidida por el alcalde Luis Barcala, ha honrado hoy la memoria de los fallecidos por la pandemia del Coronavirus guardando cinco minutos de silencio en la Plaza del Ayuntamiento.

El acto de condolencia se ha desarrollado frente a la Puerta Principal del Edificio Barroco, delante de un gran crespón negro. Las banderas de España, Alicante y Comunidad Valenciana han ondeado a media asta en señal del duelo nacional de diez días decretado por el Gobierno.

Responsabilidad

Luis Barcala ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía "porque esta batalla todavía no está ganada" y ha mandado un "sentido abrazo" a todas las personas que han perdido a un ser querido durante la pandemia. El alcalde se ha mostrado rotundo al afirmar que "nunca pasaremos página sobre su sufrimiento y el dolor padecido". Mari Carmen Sanchez, portavoz del Equipo de Gobierno, ha enfatizado sobre "el incalculable dolor que el coronavirus está provocando en miles y miles de familias", ha hecho un llamamiento a reflexionar "sobre el actual modo de vida" y ha alentado a seguir trabajando "desde la esperanza".