Cooperación comienza el lunes el módulo 1 del Plan de Formación de Voluntariado

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejala María Conejero avanza que su departamento destina “un presupuesto de 3.750 euros para desarrollar este programa, que se impartirá de forma on-line”.

La concejala María Conejero

Alicante, 16 de octubre de 2020. La concejala de Inmigración, Cooperación y Voluntariado, María Conejero, ha manifestado que su departamento destina un presupuesto de 3.750 euros para desarrollar el Plan de Formación de Voluntariado 2020, que se impartirá de forma on-line y que los interesados podrán cursar de forma gratuita. 

María Conejero ha indicado que “el próximo lunes, 19 de octubre, comienzan las clases del primer módulo del programa, que se ofrecerá a través de la plataforma Aula Moodle, por lo que no hay restricción en cuanto a su número de alumnos. Este primer módulo se imparte bajo el epígrafe  Curso básico de voluntariado”.       

Apoyar el asociacionismo

La concejala de Inmigración y Cooperación ha agregado que el Plan de Formación de Voluntariado para este ejercicio se pone en marcha “con la idea de apoyar el asociacionismo y el voluntariado y para dotar de instrumentos eficaces a las organizaciones que carecen de fines lucrativos”. 

Desde la concejalía animan a los interesados a formarse como voluntarios y como responsables de organizaciones no lucrativas, “para que puedan contribuir a realizar los fines recogidos en sus estatutos de forma eficiente, lo que redundará en una palpable mejora social”, ha puntualizado María Conejero.

Cinco módulos

El primer módulo podrá cursarse del 19 al 23 de octubre. Le seguirá un segundo, con el título “Formación de proyectos” (del 26 al 30 de octubre). El tercer bloque se denomina Gestión técnica de una ONG, y sus lecciones podrán seguirse del 31 de octubre al 8 de noviembre. “Herramientas para el teletrabajo” es el cuarto módulo (que se enseñará del 9 al 27 de noviembre).

El Plan de Formación del Voluntariado 2020 de la Concejalía de Inmigración y Cooperación concluirá con el módulo Curso básico de Voluntariado, que se divulgará del 30 de noviembre al 4 de diciembre. 

Desde la concejalía reseñan que los alumnos que se hayan formado aprovechando las posibilidades de los módulos obtendrán un diploma acreditativo.