Convocados los Premios Ciudad de Alicante al Comercio, abiertos a unas 6.000 empresas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejala de Comercio y Hostelería, Marisa Gayo, anima a los establecimientos a pie de calle a presentar sus candidaturas y a difundir sus mejores ideas: hay 10 galardones

Cartel de la Gala de Comercio, en la que se entregarán los premios
  • El plazo de admisión de propuestas se abre el lunes 19 de noviembre y estará activo hasta el 21 de diciembre. Durante enero de 2019 se efectuarán los análisis de las propuestas y votaciones. 

Alicante. Sábado 17 de noviembre de 2018. 
La concejal de Comercio y Hostelería de Alicante, Marisa Gayo, ha animado a las más de 6.000 pequeñas y medianas empresas de comercio, hostelería y servicios de la ciudad a preparar sus candidaturas y optar a los Premios de la Ciudad de Alicante al Comercio, que este 2018 llegan a su XXV edición.

El equipo de gobierno municipal, del PP, quiere reconocer con esta iniciativa la actividad empresarial que despliegan las tiendas, comercios, establecimientos hosteleros y los talleres de servicios a lo largo del año, tanto en la zona centro como en los distintos distritos de la ciudad. La continuada actividad de estos sectores a pie de calle -incluidas las unidades comerciales de mercados y galerías- contribuyen a hacer de Alicante una ciudad competitiva con una amplia oferta al alcance de alicantinos, visitantes y turistas.

Se han establecido cinco modalidades de premios: 1. A la trayectoria profesional; 2. A la imagen; 3. A la cercanía; 4. A la innovación y 5. A la sostenibilidad. Dentro de cada uno de estos grupos habrá dos galardones. Dichas modalidades se han estructurado atendiendo a las aportaciones de las Asociaciones de Comerciantes, que fueron consultadas sobre el particular.
Se ha añadido una distinción más, el Premio al Comercio 3.0, que se entregará a uno de los participantes, elegido entre el colectivo que concurra sumando los candidatos de los cinco grupos. 

Un jurado, que se conformará más adelante, se pronunciará sobre las candidaturas más idóneas para ser condecoradas.

El lunes 19 de noviembre se abre el plazo para que las firmas interesadas  puedan empezar a presentar sus candidaturas, periodo de tiempo que estará operativo hasta el 21 de diciembre. Dichas presentaciones se canalizarán, únicamente, vía internet, a través de la web municipal.  
La Concejalía de Nuevas tecnologías, Innovación e Informática ha dispuesto un sitio web exclusivo para recibir las propuestas:el apartado “Inscribe tu comercio” de la web  https://premiosdecomercio.alicante.es .

Valoraciones del Jurado
El Jurado puntuará las candidaturas teniendo en cuenta la memoria, datos e imágenes aportadas por los participantes en su inscripción, así como la información obtenida por otras vías que pueda llevar a la verificación de dicha  documentación.

Podrán optar a los Premios Ciudad de Alicante al Comercio las pequeñas y medianas empresas con domicilio social y fiscal en el municipio que realicen su actividad comercial minorista, de hostelería o de servicios, en establecimientos en activo situados en bajos de inmuebles y dentro de la trama urbana. 

Las bases completas que rigen esta convocatoria las pueden consultar en el apartado “¿Quieres participar?. Consulta las bases de los premios”, al que se accede por el banner verde de la web apuntada. 

Los establecimientos ganadores, según las bases, recibirán un trofeo y dispondrán de espacios publicitarios individualizados dentro de las campañas de promoción realizadas por el área de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento.   

En la última edición, la de 2017, compitieron un total de 56 establecimientos en las diversas modalidades de los premios. La última gala para reconocer el trabajo de los profesionales distinguidos tuvo lugar el pasado mes de febrero, en el Teatro Principal, como se aprecia en una de las imágenes.

La concejalía dirigida por Marisa Gayo escogerá también una fecha en el primer trimestre de 2019, posiblemente en febrero, para celebrar este encuentro donde brillarán las mejores ideas y propuestas aplicadas al comercio.       

En la imagen, el cartel que anunciará la Gala del Comercio.