Convenio con Ambulancias Ayuda para reforzar el apoyo sanitario en grandes eventos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento de Alicante firma un convenio con Ambulancias Ayuda para reforzar el apoyo sanitario en grandes eventos

Convenio para cesión de Ambulancias en eventos

El concejal de Seguridad, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Gerente de la empresa Ambulancias Ayuda, Manuel Santacruz, para prestar de forma gratuita los servicios de transporte sanitario de refuerzo necesario durante la celebración de festividades de mayor afluencia ciudadana que se soliciten en función del tipo de evento.

 

El edil agradeció a la empresa la "colaboración altruista y el importante apoyo" que va a prestar a los diferentes dispositivos de seguridad municipal en eventos como Santa Faz, Hogueras, Carnaval o Semana Santa con el que se refuerza y garantiza una mayor seguridad y eficacia de respuesta en Alicante.Un agradecimiento que ha hecho extensivo al Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias, "que han conseguido crear un departamento que ante cualquier contingencia, eventos de hogueras, carnavales, Santa Faz..., tenemos ya preparados los dispositivos de acuerdo a la Ley de Protección Civil y este es un paso más acorde a la profesionalización del cuerpo de Protección Civil" que ha sido uno de los objetivos de legislatura; y a los voluntarios de la Agrupación que dan su tiempo altruistamente por los ciudadanos.

 

La mercantil Ambulancias Ayuda, S.L., ha venido prestando en numerosas ocasiones su colaboración desinteresada con la Agrupación de Voluntarios del Ayuntamiento de Alicante. Con la firma de este convenio firmado con el Servicio Municipal de Seguridad cuenta a partir de hoy de forma normalizada y gratuita, con el apoyo y cobertura de un servicio de ambulancias para el dispositivo de los actos oficiales con gran afluencia ciudadana que requieran la adopción de mayores medidas de prevención.

 

El Ayuntamiento ha firmado este convenio "para reforzar y optimizar la cobertura operativa que ofrece e incrementar la garantía de recursos disponibles, tanto humanos como materiales, aumentando la operatividad y eficacia del servicio", ha explicado Juan Seva.

 

Las ambulancias que va a poner a disposición del Ayuntamiento son de tipo A1 y A2. Es decir, Transporte No Asistido para traslados de Urgencias y traslados programados, así como las ambulancias de tipo C, Soporte Vital Avanzado, como del tipo B en adelante SVB, Soporte Vital Básico. Además aportará los medios de personal, materiales y de organización adecuados para la prestación de servicios de Transporte Sanitario Urgente y Programados.

 

Con este convenio se refuerza la protección de la seguridad pública en particular porque permitirá garantizar y estructurar con suficiente antelación parte de los dispositivos de seguridad que se establezcan en los eventos organizados.

 

 

 

 

Alicante, 29 de abril de 2015

 

Información complementaria
Documentación: 

Convenio para la cesión de ambulancias para eventos