El consistorio invertirá 1 millón de euros en mejorar la plaza de la Ciudad de la Justicia

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Junta de Gobierno aprueba un modificado por valor de 116.454 euros para afrontar gastos imprevistos durante la ejecución de la obra de acondicionamiento

Parte de la corporación municipal visitando las obras

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno un modificado de las obras del proyecto de urbanización de la plaza de la Ciudad de la Justicia por importe de 116.454 euros para mejorar distintos aspectos del proyecto, con lo que el presupuesto total de la actuación alcanzará 1.144.908 euros. Las tareas de construcción se iniciaron el 20 de enero de este año y tienen un plazo de ejecución de 12 meses, sin que la modificación supongan una variación en este periodo. De esta forma a finales de enero del próximo año los alicantinos podrán disfrutar de una nueva área verde de unos 8.000 metros cuadrados -el doble que la extensión de la plaza Séneca- que se convertirá en un pulmón verde entre los barrios de Benalía, Alipark y Princesa Mercedes.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos ha explicado que la futura plaza se convertirá en un “polo de atracción vecinal con una superficie que será el doble de la plaza Sèneca, un espacio público que pasará de ser un solar sin uso y vallado, a una de las zonas verdes con mayor superficie de la ciudad con estanque, arbolado de gran porte, escenario para actuaciones y áreas de juegos infantiles y aparatos biosaludables”.

Entre las modificaciones introducidas destaca el cambio del pavimento para incrementar la accesibilidad del proyecto, se ha cambiado la ubicación de la puerta del antiguo cuartel, colocándolo en la salida hacia la calle Princesa Mercedes para darle mayor importancia a los sillares, se ha mejorado la calidad del pavimento de la zona de juego, se ha aumentado el alumbrado respecto al proyecto inicial, al tiempo que han introducido otras mejoras en el drenaje de aguas, en la mejora del ajardinamiento aumentando el arbolado y se ha aumentado la impermeabilización en la zona de la maquinaria del estanque.

Las obras de urbanización de la Plaza de la Ciudad de la Justicia fueron adjudicadas en la Junta de Gobierno del 26 de noviembre de 2019 a la empresa Pavasal, con una inversión de 831.444 euros y un plazo de ejecución de un año. Las obras empezaron el 20 de enero de 2020 y se desarrollarán durante 12 meses. A su finalización, Alicante contará con un nuevo pulmón verde y un espacio para la biodiversidad, dado que contará con un estanque que incluirá especies vegetales de gran porte. La plaza se configurará en torno a un paseo paseo arbolado de seis metros de anchura que conectará la calle Princesa Mercedes con la de Escultores Hermanos Blanco y otro de dos metros de anchura, que completará la accesibilidad a la plaza. Entre las curiosidades, cabe destacar que tendrá un mirador desde el que se podrá observar el conjunto del parque. También contará con dos zonas de juegos infantiles y aparatos biosaludables.