Conferencia de Rosina Gómez Baeza en la Caja negra de Cigarreras. Miérc. 27. 19 horas.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los interesados podrán seguir la intervención de la ex directora de ARCO y de La Laboral de Asturias con libre acceso

Imagen relacionada

Alicante. Lunes 25 de abril de 2016.
Rosina Gómez Baeza, presidenta de Factoría Cultural, Vivero de Industrias Creativas. Matadero – Madrid, ofrecerá una conferencia en Alicante, en Cigarreras, dentro del ciclo Elaborantes.
Gómez Baeza estuvo al frente de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO desde 1986 a 2006.

Graduada en Literatura y Filología inglesa en Gran Bretaña, estudió Historia del Arte en París. Ha estado implicada en destacados proyectos y realizaciones culturales. Fue fundadora de la I Bienal de Arte, Arquitectura y Paisaje de las Islas Canarias y directora y fundadora de Laboral, Centro de Arte y Creación Industrial de Asturias de 2006 a 2011. También ha estado ligada a la constitución de la Institución Ferial Madrileña. 

Los conocimientos y experiencia de Rosina Gómez son apreciados por la Concejalía de Cultura de Alicante, dirigida por Daniel Simón, dentro de sus planes de convertir al complejo cultural municipal Cigarreras en un centro de producción artística.
Las Cigarreras, según la concepción de Simón, ha de apoyarse en varias línea de trabajo: Cigarreras como centro de cultura contemporánea, como espacio de desarrollo de las nuevas tecnologías y como foco de emprendedurismo cultural.

La conferencia de Rosina Gómez, con libre acceso, está fijada para el próximo miércoles, día 27, a  las 19 horas.
Cigarreras, calle San Carlos, 78.