Conejero valora el respeto y la tolerancia en la II Jornada de Diversidad Cultural

La concejala de Cooperación, Inmigración y Voluntariado ha animado a los alumnos a continuar con su formación en estos valores "que deben ser prioritarios en la educación"

Colegio San Roque

La concejala de Cooperación, Inmigración y Voluntariado, María Conejero, ha señalado que “los valores del respeto y la tolerancia a través del conocimiento mutuo deben ser aspectos prioritarios en la educación” en la II Jornada de Diversidad Cultural que se ha desarrollado en el colegio San Roque. La edil ha animado a los alumnos a continuar con su formación en estos valores impulsados tanto por la Concejalía como por el profesorado.

Conejero ha recordado que el colegio San Roque es uno de los ocho centros educativos alicantinos que participa en el programa “Cohesión Social desde la Escuela” impulsado por la concejalía y que busca la inclusión de los niños que llegan desde otros países y de sus familias en la comunidad educativa. “Nuestro objetivo como concejalía consiste en contribuir a forjar una sociedad más inclusiva y más cohesionada y actividades como ésta son muy útiles para lograrlo”, ha explicado la edil. “Por eso -ha continuado dirigiéndose a los alumnos- quiero pediros que aprovechéis esta oportunidad que el profesorado del colegio San Roque pone a vuestra disposición para aprender lo diferente”.

El área que dirige Conejero ha aportado unas camisetas con el lema “conocer para comprender; comprender para aceptar” para esta II Jornada de Diversidad Cultural.