Conejero entrega a las mujeres víctimas de violencia los diplomas del curso realizado

La concejala ha entregado los diplomas del curso básico para la acreditación como Dependienta de Supermercado para mujeres víctimas de violencia de género

La concejala de Igualdad, María Conejero

La concejala de Igualdad, María Conejero, ha entregado este lunes los diplomas del curso básico para obtener la acreditación como Dependienta de Supermercado para mujeres víctimas de violencia de género. Este curso lo puso en marcha la Concejalía con Mercalicante el pasado mes de octubre. Las dieciséis mujeres que han completado el curso, han recibido su diploma que acredita una formación básica para poder empezar a trabajar. La formación teórico-práctica se desarrolló en tres módulos en los que se ha abordado el manipulado y corte de carne, de pescado y de charcutería. También han recibido una sesión práctica formativa para la inscripción de todas las alumnas en el Portal de Empleo de Mercalicante. En total han sido 60 horas de formación.

La concejala María Conejero ha felicitado a las participantes, todas ellas en proceso de recuperación de violencia de género, y las ha animado a “comenzar una nueva vida de manera independiente y alejadas del maltrato. Sois muy capaces de encontrar un trabajo y también de ser felices de nuevo”. Conejero ha destacado la importancia de “recibir formación para poder acceder al mercado laboral y disponer de una independencia económica”. “Por eso desde la Concejalía apoyamos a las mujeres en este sentido y ofrecemos, en este caso con Mercalicante, una formación específica con salida laboral inmediata que pueda abre un campo de posibilidades”, ha señalado.