Conejero anima a los estudiantes a aprovechar las oportunidades de futuro en

La concejal de Juventud, María Conejero, ha animado este jueves a los 3.000 estudiantes que han participado en la vigésima tercera edición de las jornadas Oriéntate 2022

María Conejero, concejala de Juventud, durante la presentación de las jornadas “Oriéntate”

Alicante, 3 de noviembre de 2022. La concejal de Juventud, María Conejero, ha animado este jueves a los estudiantes a “aprovechar las jornadas Oriéntate 2022, que cumple su vigésimo tercera edición, para conocer las oportunidades de formación académica y profesional de las que disponen para su futuro” al inaugurar esta cita en presencia de alumnos del IES Gran Vía. En estas jornadas formativo-laborales, que se celebran del 3 al 30 de noviembre en la Casa de la Festa, está previsto que participen 3.000 alumnos de de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato de 25 institutos de Alicante. El objetivo es que los jóvenes conozcan las opciones de formación y empleo de cara a su futuro inmediato y para ello la Universidad de Alicante (UA), la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), la Cámara de Comercio de Alicante, la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas, entre otras, estarán presentes en estands con información.

Además, se llevaran a cabo "tardes temáticas" y de puertas abiertas todos los martes y jueves, de 16 a 18.30 horas, donde podrán acudir las personas interesadas, familias y profesionales que necesiten una orientación más extensa. En paralelo, las jornadas "Oriéntate 2022" ofrecerá las siguientes charlas:

10 de noviembre, de 17 a 18.30 horas, Taller de técnicas de estudio.

17 de noviembre de 17.30 a 18.30 horas: Oferta formativa y salidas educativas - charla para padres, orientadores y alumnado interesado.

24 de noviembre de 17.30 a 18.30 horas: La nueva FP Dual - charla para padres, orientadores y alumnado interesado.