El Concurso Internac. de Fotografía “Alicante” recibe 4.694 imágenes desde 49 países

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal Antonio Manresa subraya que en esta VI edición se han batido records de participación y anima a visitar la exposición con las mejores fotos en el Centro de las Artes

El concejal, con el presidente del Club Fotográfico y un miembro del Jurado, en la apertura de la muestra
  • La Concejalía de Cultura y el Club Fotográfico consiguen potenciar la imagen de la ciudad en varios continentes a través de esta práctica artística. 
  • Manresa subraya que la muestra con las fotos premiadas podrá recorrerse en la sede de la concejalía, en la Plaza de Quijano, 2, hasta finales de agosto.   

Alicante. Lunes, 20 de julio de 2020. 
El concejal de Cultura de Alicante, Antonio Manresa, ha manifestado que la ciudad ha proyectado una imagen atractiva en varios continentes gracias al desarrollo de la VI edición del Concurso Internacional de Fotografía “Alicante”, que impulsan conjuntamente el Ayuntamiento y el Club Fotográfico.

Profesionales y aficionados de 49 países han enviado trabajos al certamen, lo que ha sumado un total de 4.694 fotografías. Con las premiadas, más una selección de las sobresalientes, la Concejalía de Cultura acaba de abrir una exposición en el Centro Municipal de las Artes (Plaza de Quijano, 2. Barrio histórico), que los interesados podrán visitar hasta el 28 de agosto, según explicó Manresa en el acto de apertura.

El concejal y el presidente del Club Fotográfico Alicante, Sergio Rodriguez, junto a algunos componentes del Jurado que ha fallado los premios y otros amantes de la fotografía, han recorrido la muestra, calificada por el representantes municipal como “un escaparate cultural abierto a otras visiones y realidades sociales únicas”.

El VI Concurso Internacional de Fotografía, en el que desde su inicio en 2015 cooperan la concejalía y el Club Fotográfico, ha recibido tanto colecciones de fotos como imágenes sueltas desde naciones tan dispares como China, México, Austria, Argentina, Hungría, Indonesia, Brasil, Portugal, Croacia, Luxemburgo, Suecia, Ecuador, Polonia, Irán, Chipre, Hong Kong, India, Alemania, Bangladesh, Canadá, Bélgica o Francia, entre otras. También de toda España.

Imagen atrayente

“A través del concurso damos a conocer una imagen atrayente de Alicante, lo que sin duda repercute positivamente en el posicionamiento de nuestra ciudad como destino turístico. El concurso conlleva premios en metálico a las mejores colecciones, a las imágenes sueltas más interesantes y a las hechas con dispositivos móviles. El envío garantizado de las recompensas a los ganadores  también otorga a Alicante una imagen de fiabilidad entre los miles de aficionados de todo el mundo -además de los participantes- que consultan la web del certamen”, ha manifestado Manresa.

El presidente del Club Fotográfico, Sergio Rodríguez, ha hecho hincapié en que “en esta edición 2020 se han superado las cifras de años anteriores en cuanto a participantes, lo que nos lleva a afirmar que el certamen está consolidado en el circuito internacional de concursos, en el que ponen sus ojos profesionales y aficionados que quieren estar al tanto de lo último en esta práctica que ofrece tantas posibilidades creativas”.

Los fotógrafos españoles Manu Barreiro Rodríguez, Pascual Maestre Martínez y José María Bienes Rodríguez han integrado el Jurado que ha decidido los premios. Desde el Club Fotográfico, durante este mes de julio se enviará a cada participante un catálogo electrónico con la documentación explicativa de los últimos pasos del concurso, los nombres de los ganadores y las imágenes más destacadas.  

En las imagen principal, Antonio Manresa, con Sergio Rodríguez y Pascual Maestre, en el acto de apertura de la exposición. Y en la galería, algunas de las premiadas. 

 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
La exposición con las mejores fotos del VI Concurso Internacional de Fotografía "Alicante" podrá visitarse en el Centro de las Artes hasta finales de agosto
Imagen de la colección ganadora
Confinada
Trabajo de J. L. Durán
Primer premio en el apartado de fotos hechas con móvil.
Instantánea de J.A. López Rico
Elegida mejor foto de las hechas por fotógrafos del municipio
Cartel de invitación a la exposición