Concluyen las primeras obras del ámbito Edusi en la ladera del Castillo San Fernando

El alcalde y el edil de Urbanismo visitan la actuación entre las calles Teniente Aguado y Sargento Río Llamas que ha supuesto mejoras en asfaltado, iluminación, arbolado y aceras
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Urbanismo, Adrián Santos Perez

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, acompañado por el concejal de Urbanismo, Adrián Santos Perez, y por el edil responsable de Coordinación de Proyectos, Antonio Peral, han visitado las obras desarrolladas en el ámbito de las calles Teniente Aguado y Sargento del Río Llamas. Esta actuación, enmarcada dentro de las obras incluidas en la estrategia del programa Edusi, tiene la particularidad de que es la primera acogida a este programa que se ha ejecutado en la zona comprendida entre la Avenida de Alcoy y el castillo de San Fernando.

Esta actuación  ha afectado a la calle Teniente Aguado y calle Sargento del Río Llamas en toda su longitud, y a las calles Alaférez Díaz Sanchis y Maestro Caballero en el tramo entre las dos primeras, quedando la malla viaria objeto de las obras entre la Avenida de Alcoy al este y la Ronda del Castillo al oeste. Con su ejecución se ha pretendido favorecer la accesibilidad, la movilidad y la interconexión entre barrios, dando prioridad a los peatones sobre los vehículos. Las obras fueron adjudicadas el 2 de diciembre de 2019 a la empresa mercantil PAVASAL Empresa Constructora S.A.,iniciándose las obras el 12 de diciembre de 2019, y han consistido en la renovación de aceras, asfaltado, iluminación, arbolado, mobiliario urbano y conducciones de agua y alcantarillado. El presupuesto de adjudicación ascendió a 379.026,97 € IVA incluido.

El alcalde de Alicante ha puesto puesto precisamente en valor que sea la primera actuación en la ladera del castillo San Fernando incluida en el programa Edusi y también ha resaltado “la mejora que supone en calidad de vida para todos los vecinos de la zona”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Adrián Sántos Pérez, ha hecho hincapié en que la actuación “da prioridad al peatón sobre el vehículo y supone que el barrio es más habitable para sus vecinos, que es el objetivo del Ayuntamiento con este tipo de actuaciones”.