La concejalía de Medio Ambiente celebra la cuarta edición del PARK(ing) Day

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Se trata de una iniciativa sostenible que reivindica la necesidad de espacios verdes

El concejal de Medio Ambiente, Israel Cortés, y un ciudadano disfrutando del PARKing Day

El concejal de Medio Ambiente, Israel Cortés, ha participado esta mañana en las acciones de concienciación medioambiental enmarcadas en la iniciativa PARK(ing) Day. El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, junto con Leroy Merlin y Geamur, han organizado la cuarta edición en Alicante de PARK (ing) Day, un evento anual de carárter reivindicativo y de concienciación ambiental que surgió en 2005 en San Francisco (EE.UU.) y se ha extendido por más de 35 países a nivel mundial.

Abierto a la participación de la ciudadanía, PARK (ing) Day se realiza cada tercer viernes de septiembre, transformando durante un día algunas zonas de aparcamiento de la Ciudad en jardínes efímeros o actividades alternativas con el fin de sorprender y concienciar sobre los benificios que aporta un área verde o de esparcimiento por pequeña que sea.

Las acciones de PARK (ing) Day se han desarrollado en dos zonas de aparcamiento del centro de Alicante. Por un lado, en la calle César Elguezábal, Leroy Merlin ha diseñado un stand con la colación de plantas y asientos en la zona de aparcamiento con el objeto de crear un espacio más natural.

Paralelamente, por la mañana, en la Plaza Nueva, se han llevado a cabo talleres infantiles que han contado con la participación de los alumnos del colegio San Roque. Un acto al que ha acudido el concejal, Israel Cortés, y en el que ha incidido en la necesidad de "concienciar a la gente que nuestras ciudades de futuro pasan por habilitar cada vez más espacios verdes que se integren dentro de nuestras ciudades como seña de progreso, innnovación y calidad de vida". Además, ha afirmado que "el Equipo de Gobierno tiene plena conciencia de ésto y que existe un compromiso personal por parte del alcalde de acometer en los próximos años inversiones de calado que nos lleven a verdear nuestra ciudad".

Por la tarde, la actividad quedó abierta al público general que transitaba por la zona, realizando actividades de plantación con aromáticas y crasas. El personal especializado de Leroy Merlin ejerció como educador en un taller en el que se preparaba una mezcla de sustrato para que éste aporte todos los nutrientes a las plantas, dando indicaciones y pequeños consejos para su mantenimiento, realizando el trasplante en un soporte o maceta que se entrega al público asistente.

A la altura del número 3 de la plaza Calvo Sotelo, Geamur montó un stand colocando plantas Scheffleras, alternándolas con Strelitzia augusta yStrelitzia reginae, con la idea de limitar la zona de aparcamiento con plantas para su aislamiento, generando dos espacios bien diferenciados: una parte pavimentada con losetas de caucho y la otra con césped artificial, donde se desarrollarán distintas actividades de forma activa con la ciudadanía. Una de las actividades consiste en la instalación de una mesa específica de exterior para jugar al parchis. La otra actividad se realiza con un original mobiliario de cartón para que la gente disponga de una zona de descanso.

Sorteo Photocall

Asimismo, para dinamizar el stand de la zona de aparcamiento de la plaza Calvo Sotelo 3, se ha planteado una actividad consistente en que las personas que visitan el stand de PARK (ing) Day pueden hacerse una foto en un photocall confeccionado para la ocasión. De esta manera, aquellos que compartan la foto en alguna de las siguentes redes sociales: Facebook, instagram o twitter, con la hashtag #parkingdayalicante entrarán en el sorteo de dos circuitos de hidroterapia Spa.