La Concejalía de Juventud entrega los premios Centro 14 de los concurso de 2018

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Israel Cortés ha presidido el acto de entrega premios por valor de 4.100 euros a los ganadores en una edición en la que se ha superado la participación del año anterior

El edil de Juventud, Israel Cortés, entrega los premios de los concursos de cómic, relato corto y música joven

 

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, Israel Cortés, ha hecho entrega de los Premios Centro 14 de 2018 a los ganadores del XXI Concurso de Cómic, XV Concurso de Relato Corto y XIX Certamen de Promoción de Grupos de Música Joven dotados en su conjunto con 4.100 euros, que ha tenido lugar esta tarde en el palacio El Portalet de la calle Labradores. En el acto se ha presentado además la nueva edición de la Guía Informativa del Centro 14 y las publicaciones de los trabajos seleccionados en las convocatorias de cómic y relato corto.

Israel Cortés ha destacado “la calidad de los trabajos presentados en esta nueva edición de los premios de los concursos del Centro 14 y la alta participación que ha superado con creces el número de creaciones y propuestas presentadas en años anteriores”. Cortés ha animado a los jóvenes creadores noveles y a los ya iniciados “a seguir participando y aportando sus creaciones porque es una buena forma de hacer cultura con el dibujo y la escritura”.

El responsable de Juventud entregó los premios y diplomas a los ganadores en el XXI Concurso de Cómic para Autores Noveles que recayeron en Estela Maciá España, con su historia titulada “En aquel instante” en categoría Junior, dotado con 450 euros, y a Jorge Tejero González con su historieta “Al otro lado del cómic” en categoría Senior, con una aportación de 1.000 euros. En total se presentaron 27 trabajos, 14 en la modalidad junior y 14 en la senior, 15 más que la edición anterior que llegaron tres creaciones de la primera y 12 de la segunda.

En el acto también estuvieron presentes los miembros del jurado encargado de fallar los premios, formado por Jesús Pizarroso, Francisco Linares Micó, Ramón Sánchez Verdú, Marina Guillén Ibáñez, Iluminada Montero Merino y Pilar Carreto Sánchez.

El edil también entregó los premios a los ganadores del XV Concurso de Relato Corto que recayeron en Juan Linares García, en categoría Junior, con un trabajo titulado “Un sueño profundo” y una dotación de 450 euros; y en Pablo Escudero Abenza, en categoría Senior con “Curso de escritura creativa para jóvenes” dotado con 1.000 euros. Además se han concedido dos accésits en categoría Senior a Alba Varón Vicente con “Cinéfilo” y a Iván Arturo Barbagallo con su obra “Vocación”.

Finalmente, Israel Cortés entregó el premio del XIX Cetamen de Promoción de Grupos de Música Joven, en categoría única, a la formación 'Javi Bosque Trío', dotada con un importe de 1.200 euros.

 

Guía de Información Juvenil

El Palacio del Portalet fue escenario también de la presentación de la Guía Informativa del Centro 14, que edita la concejalía de Juventud, con toda la información dirigida a los jóvenes a través de las diferentes asesorías y servicios municipales. También se presentó el vídeo del Servicio de Voluntariado Europeo (Erasmus+) y se repartieron las publicaciones de los trabajos seleccionados en los certámenes de cómic y de relato corto.

Israel Cortés anunció además que se ha retomado la exposición de los trabajos finalistas en el Concurso de Cómics que se presentó inicialmente en el Archivo Municipal y que hasta el próximo 31 de enero podrá contemplarse en los ventanales de la CLAU en el Claustro de la Concatedral.