La Concejalía de Juventud abre el plazo de inscripción para la Escuela de Teatro Joven

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Escuela de Teatro Joven es un servicio gratuito que cuenta con una larga trayectoria en la ciudad de Alicante.

Centro 14 - Juventud

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Juventud que dirige el edil María Conejero, ha abierto el plazo de inscripción para que jóvenes de entre 12 y 30 años puedan formar parte de la Escuela de Teatro Joven durante la edición del curso 2019-2020.

La Escuela de Teatro Joven es un servicio gratuito que cuenta con una larga trayectoria en la ciudad de Alicante respecto a enseñanza teatral para jóvenes, pues su andadura comenzó en los años 90. Así, la iniciativa cultural se divide en el grupo de "Teatro joven", para integrantes de edades comprendidas entre los 12 y 15 años, y "Teatro juvenil", destinado a personas de entre 16 y 30 años.

Ambas actividades son gratuitas, tendrán lugar durante el curso académico 2019-20 en Lab. 15. Palacio El Portalet, de la calle Labradores, número 15. Es posible realizar la inscripción desde el pasado15 de julio en el mismo Lab 15. El inicio de las mismas está pendiente de confirmación, aunque se prevé que la presentación sea alrededor de la segunda quincena de septiembre. Como acto final de curso se organizará, como mínimo, una representación teatral abierta al público por parte de cada grupo, que tendrá lugar a finales de junio o principios de julio.

Teatro joven y Teatro juvenil 
De esta forma, el profesor Miguel Ángel Rodrigo Carrasco será el encargado de dirigir el grupo de Teatro joven, integrado en la Escuela de Teatro Joven, los sábado de 10:30 a 12:30 horas. Por otro lado, los integrantes de la Compañía Clásica de Comedias, Antonio Vicente Chinchilla y Abraham Puche Bueno, dirigirán el curso que se desarrollará los martes y jueves 18:00 a 20:00 horas.