La Concejalía de Deportes pretende dar un uso más polivalente al Centro de Tecnificación

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Junta de gobierno asume los cambios de la Generalitat para ajustar el convenio con el que el Ayuntamiento pasará a gobernar el complejo en 2023.

José Luis Berenguer, en el fondo de la mesa, en una pasada reunión sobre el Centro de Tecnificación
  • Berenguer pone énfasis en el diálogo que su departamento mantiene con la Consellería de Deportes: “Espero que sigamos así, su intención es ayudarnos en todo”.

Alicante, 17 de noviembre 2020.  El concejal de Deportes de Alicante, José Luis Berenguer, pretende dar un uso más polivalente al Centro de Tecnificación, el polideportivo de referencia en la ciudad, que consta de pista central, pistas anexas, diversos vestuarios, almacenes, oficinas, sala de juntas, área de musculación y cafetería, entre otras dependencias.    

Berenguer ha puntualizado que el Centro de Tecnificación funcionará más de cara a la ciudad desde el momento en que se firme el convenio Ayuntamiento – Generalitat sobre el particular. Gracias a ese pacto, una vez superado un  periodo transitorio, el gobierno local pasará a gestionar el complejo deportivo a partir del mes de julio de 2023.
 
Berenguer planea abrir las posibilidades del centro, con capacidad para 4.500 espectadores en las gradas de su pista central, para que albergue conciertos o congresos especialmente interesantes por su repercusión turística, además de competiciones deportivas de trascendencia.  

El concejal ha manifestado que la Junta de gobierno local ha aprobado en su sesión de hoy unos cambios tangenciales en el borrador que se prepara para suscribir como convenio entre el Ayuntamiento y la Generalitat.   

José Luis Berenguer ha explicado que las modificaciones propuestas para que se incluyan en el borrador de convenio son de orden interna del Consell y que están relacionadas con su dirección general de Presupuestos, que no afectan en nada a las líneas principales del texto. En concreto, las modificaciones aluden a la consideración de una partida del presupuesto, que debe articularse como “transferencia”.  
 
El concejal ha aclarado que “realmente, lo que ha pasado por Junta de gobierno es, simplemente, para arreglar unos temas administrativos”.  

“Más voz y voto”

Berenguer ha señalado que “lo más importante es que el Ayuntamiento, a partir de que se formalice este convenio, va a tener una participación mucho más incisiva en todo lo relativo al Centro de Tecnificación. De manera que tendremos no sólo voz, sino voz y voto en ese comité permanente, en esa comisión, y pondremos en marcha la polivalencia del Centro de Tecnificación para que acoja muchísimos más eventos de deporte – turístico”.

Diálogo franco 

El concejal ha agradecido las buenas relaciones que mantiene su área con la Consellería de Deportes, lo que facilita avanzar en el diálogo abierto y el consenso entre ambas entidades. “La Consellería de Deportes ha estado muy abierta a todo lo que le hemos ido diciendo desde la Concejalía. Y espero que sigamos así, por que su intención es ayudarnos en todo. La verdad, es muy positivo que lleguemos a acuerdos y que funcione el Centro de Tecnificación de cara a la ciudad plenamente y que sea utilizado tanto por deportistas como por la ciudad”.          

Periodo transitorio

Desde el momento en que Ayuntamiento y Generalitat firmen el convenio sobre el Centro de Tecnificación, que se espera en breve, el polideportivo entrará en un periodo transitorio, en el que la Concejalía de Deportes pretende incrementar su influencia para que se dirija desde una mesa de diálogo más permeable a las necesidades de Alicante.

 

 

“Más voz y voto”