La Concejalía de Cultura programa más de 130 actos y eventos on–line durante la pandemia

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Antonio Manresa informa que las actividades han registrado más de 113.000 alcances y que la idea es seguir programando on-line para difundir los valores culturales a más usuarios

En primer plano, el concejal de Cultura, Antonio Manresa
  • El concejal de Cultura señala que las programaciones se han realizado los últimos viernes de abril y mayo, ademas de celebrar jornadas especiales, como la del Día Internacional de la Danza, con una performance encargada a 10 bailarines alicantinos diseminados por España y resto de Europa

Alicante. Jueves, 4 de junio de 2020.  
La Concejalía de Cultura, dirigida por Antonio Manresa, ha mantenido sus actividades durante las semanas más intensas de la pandemia programando on-line variedad de eventos y divulgando vídeos con la idea de que los valores de la Cultura ayudaran a superar los efectos del confinamiento.
Desde la Concejalía de Cultura informan que se han llevado adelante durante ese periodo 124 actividades y celebraciones -museos, danza, jazz, memoria histórica – con un total de 96.362 alcances.
La visualización de vídeos también ha sido más que destacable. Un total de 45 vídeos se han movido desde las redes sociales de la Concejalía de Cultura, a los que hay que sumar otros 10 colgados a través del Facebook del Centro cultural Cigarreras y YouTube. Unos y otros han contabilizado 17.371 visualizaciones.

Programar y reforzar el archivo audiovisual

El concejal Antonio Manresa ha puesto el enfoque en esos 113.733 usuarios a los que "agradecemos que hayan secundado y compartido valores culturales durante estas semanas de confinamiento". 
El edil ha avanzado que "los planes de los equipos de la concejalía de Cultura pasan por seguir programando on - line, con distinta frecuencia. Nuestras retransmisiones han evidenciado también la necesidad de reforzar el archivo audiovisual de las distintas actividades que llevamos a cabo desde los diversos equipamientos: exposiciones, artes escénicas, cultura en barrios etc.".

Antonio Manresa ha señalado que "las programaciones on – line se han realizado, especialmente, los últimos viernes de abril y mayo, potenciadas, además, con la celebración de jornadas especiales, como la relativa al Día Internacional de la Danza. Para esta conmemoración se encargó una performance a 10 bailarines alicantinos diseminados por España y resto de Europa y el resultado fue una micro-intervención de 3-4 minutos". 
En el primer plano de la la imagen, el concejal Antonio Manresa