La Concejalía de Cultura presenta la programación de Cultura en barrios hasta julio

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El edil de Cultura, Antonio Manresa, ha destacado que el programa ha permitido cumplir con uno de los objetivos marcados, el de la descentralización

Cartel Cultura en barrios

El programa Cultura en barrios, inició su andadura en septiembre de 2016, y se ha convertido edición a edición en el pilar fundamental en el que se sustenta la política de intervención cultural de proximidad de la Concejalía de Cultura en la ciudad. Se trata del paraguas bajo el que se engloban todos aquellas actividades en los barrios que organiza directamente o en los que participa la Concejalía de Cultura.

En esta ocasión se presentan como novedades de la edición: la incorporación de la Concejalía de Juventud como entidad coorganizadora , la realización de un ciclo teatral temático con la Concejalía de Igualdad, la integración del Centro Municipal de las Artes y la Caja Negra en Cigarreras como espacios de referencia estable y zonal de la programación de Cultura en barrios, la participación de las redes de equipamientos donde se desarrolla Cultura en Barrios en la operación cultural "La Noche en Blanco"en julio, la ampliación de centros sociales con programación estable durante la tarde de los sábados, junto al incremento de funciones escénicas dedicadas a público mayor de 14 años, la programación de producciones apoyadas en anteriores ediciones de Alacant a Escena y la inclusión de espectáculos de magia entre los géneros programados.

El edil de Cultura, Antonio Manresa ha destacado "la importancia que ha adquirido el programa Cultura en barrios en la concejalía, ya que ha permitido cumplir con uno de los objetivos principales marcados, el de la descentralización y aproximación a todos los barrios de la ciudad de la cultura". "Vemos además, que el público responde de manera positiva y eso es el verdadero aliciente para seguir esforzándonos día tras día".

Desde de febrero a junio de 2020, se realizarán un total de 92 actividades de narrativa oral, teatro, conciertos de música de cámara y de música pop, circo, títeres,teatro musical, magia, danza contemporánea, monólogos y juegos, para todos los públicos en una treintena de espacios municipales, entre los que se encuentran, Centros Sociales Comunitarios, Bibliotecas Municipales, Plazas, Parques públicos, Centros Culturales y el MACA.

Aunque se introducen algunas representaciones con acceso por entradas de pago como medio de cofinanciación y valoración, se sigue dando continuidad al sistema general de acceso por entradas - invitación a retirar en cada lugar de exhibición (30 % aforo) o por reservas online desde una plataforma dedicada al efecto (70 % aforo). 

En esta edición, por tanto bajo la marca de Cultura en Barrios se engloban los programas y ciclos: Anem a la Biblio, Primavera en Parques, la Noche en Blanco en barrios, el ciclo Me gustas cuando hablas, entre otros.

El programa está organizado por el Ayuntamiento de Alicante (las concejalías de Cultura, Acción Social, Igualdad y Juventud), la Diputación de Alicante, y patrocinado por Aguas de Alicante.

Puedes consultar el programa completo aquí